Vo Trong Nghia diseña una “montaña boscosa” para el nuevo edificio de la Universidad FPT en Ho Chi Minh City

Vo Trong Nghia Architects ha comenzado a trabajar en su proyecto FPT para la Universidad de Ho Chi Minh City, un edificio que iniciará una renovación del paisaje natural previamente destruido por los desarrollos masivos. En la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, sólo el 0,25% de la ciudad está cubierta de vegetación, lo que contribuye a la tensión ambiental de su infraestructura; la escasez de energía, el aumento de la contaminación, y el aumento de las temperaturas.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects
Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Para romper el molde de los edificios verticales rectos, la Universidad FPT se ha diseñado como una montaña boscosa, que crece en medio de una ciudad de cemento y ladrillo. Mediante la creación de una mayor cantidad de zonas verdes de las que se destruyen para la construcción, el proyecto ayudará a combatir el estrés ambiental local y se convertirá en un catalizador para el desarrollo sostenible.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects
Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

El amplio espacio verde está dedicado a la circulación, acomodando un flujo estimado de 5.000 estudiantes a la vez. La planta baja cuenta con un gran patio con árboles altos, un estanque y una sala para conferencias, eventos, el intercambio, o el almuerzo de comer.

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects
Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Un jardín semi-exterior se teje a través del edificio y conecta cada programa con las zonas verdes, continuando hacia la azotea donde se ofrece un espacio público adicional. Además, los árboles reciclan el aire y reducen el consumo de energía mediante la producción de sombra que cubre la fachada.

Vo Trong Nghia Architects diseñó la Universidad FPT con la esperanza de crear una "mayor armonía entre los seres humanos y la naturaleza", y ayudar en "la recuperación de la vegetación que una vez floreció en esta tierra".

Cortesía de Vo Trong Nghia Architects
Cortesía de Vo Trong Nghia Architects
  • Equipo

    Nguyen Tat Dat, Nguyen Duy Phuoc, Takahito Yamada, Le Thanh Tung, Tran Cam Linh, Felix Ehrminger
  • Arquitectos Principales

    Vo Trong Nghia, Kosuke Nishijima, Hidetoshi Sawa, Tran Thi Hang
  • Área

    29000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

    Cortesía de Vo Trong Nghia Architects

Noticia vía Vo Trong Nghia Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Oh, Eric. "Vo Trong Nghia diseña una “montaña boscosa” para el nuevo edificio de la Universidad FPT en Ho Chi Minh City" [Vo Trong Nghia’s FPT University Ho Chi Minh City is Inspired by a "Forested Mountain"] 10 sep 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773301/vo-trong-nghia-disena-una-montana-boscosa-para-el-nuevo-edificio-de-la-universidad-fpt-en-ho-chi-minh-city> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.