Edificio de Antropología Tozzer / Kennedy & Violich Architecture

Edificio de Antropología Tozzer / Kennedy & Violich Architecture - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Kennedy & Violich Architecture; Kennedy & Violich Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Horner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Nibsa, Sika, Sloan Valve Company, GE Lighting, A&L Aquecedores, AJAX Boiler, Acurlite, Alkco, Axion, Azrock, B-K Lighting, Bartco Lighting, Benjamin Moore, Boston Sand & Gravel, Bruck Lighting, Cooper Lighting, Dadanco, Edison Price Lighting, GRACE, +29
  • Arquitecto De Proyecto: Greg Burchard, AIA, LEED AP
  • Gerente De Proyecto: J. Seth Hoffman, LEED AP
  • Equipo Kva: Justin Hui, Jungmin Nam, Charles Garcia, Daniel Sullivan, Alda Black, Alex Shelly, Blair Cranston, Ben Widger, Kyle Altman
  • Contratista General: Consigli Construction Company
  • Ingeniero Estructural: Lemessurier Consultants
  • Ingeniero De Servicios: Buro Happold Consulting Engineers, PC
  • Ingeniero De Envolvente: Buro Happold Consulting Engineers, PC
  • Ingeniero Civil: Green International Affiliates Inc
  • Paisajismo: Richard Burck Associates
  • Iluminación: Tillotson Design Associates
  • Consultor Acústico: Cavanaugh Tocci Associates
  • Consultor De Normativa: Hughes Associates Inc
  • Gerente Principal De Proyecto: Frano Violich FAIA
  • Consultor Principal De Diseño: Sheila Kennedy AIA
  • Ciudad: Cambridge
Más informaciónMenos información
© John Horner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción general

Plan 5

Edificio de Antropología Tozzer / Kennedy & Violich Architecture - Más Imágenes+ 36

El nuevo edificio de Antropología Tozzer es una transformación de 3250 metros cuadrados de un edificio de biblioteca existente, que alberga oficinas de profesores y estudiantes de posgrado, una biblioteca, aulas y espacios para seminarios, y ofrece acceso a un museo adyacente. El edificio está situado en el extremo de la Avenida Divinity frente al edificio Divinity Hall y en el medio del Museo de la Universidad, un gran edificio con patio formado por el Museo Peabody de Arqueología y Etnología y el Museo de Historia Natural de la Universidad de Harvard. Ambos edificios están en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

© John Horner

El Departamento de Antropología de la universidad, compuesto por Arqueología y Antropología Social, había estado ubicado en dos edificios que limitan la interacción social entre los dos programas. Con la consolidación de fondos de la biblioteca, la Universidad de Harvard trató de unificar los programas bajo un mismo techo, moviendo las oficinas de administración y espacios de enseñanza de Antropología Social al nuevo edificio, conectando directamente con Arqueología, y proponiendo espacios sociales generosas para la colaboración y el compromiso.

Diseño de proyecto

Edificios universitarios modernistas están envejeciendo en todo Estados Unidos debido a su construcción anticuada basada en códigos de construcción que no pueden cumplir necesidades contemporáneas de envolvente, sísmicas, y energéticas. Al mismo tiempo, las universidades no pueden descartar la energía y materiales incorporados que componen estos edificios. El edificio de Antropología Tozzer transforma la presencia pública y programas de la Biblioteca Tozzer de Johnson y Hotveld de 1971, reutilizando los cimientos del edificio existente, las conexiones de infraestructura al campus, y la estructura de acero y hormigón. Los nuevos volúmenes incrementan el área utilizable en un 29% con un volumen de techo de cobre, que gira para capturar la luz natural y fortalece una lectura del edificio como un pabellón en el patio Peabody.

© John Horner

La estrategia volumétrica del proyecto añade dos pisos nuevos bajo un gran volumen de techo de cobre, que gira para capturar la luz natural para un gran tragaluz interior en torno al cual giran los programas internos. Un porche exterior separaba al edificio de la Avenida Divinity, y un túnel mal-usado prohibía el acceso al patio. El diseño crea una entrada pública en Avenida Divinity, que establece una nueva conexión pública entre el vestíbulo, el patio exterior y las Colecciones del Museo de Peabody. La volumetría fortalece una lectura más independiente del edificio de Antropología Tozzer como un pabellón en el patio Peabody. El nuevo diseño incluye nuevos elementos del paisaje del patio Peabody, así como la integración de diseño de fotografías y artefactos arqueológicos.

© John Horner

La envolvente de ladrillo de tres pisos de 1971 no podía ser reutilizada debido a problemas de moho y de barrera de vapor en la construcción original. Se plantea una textura de hierro cortado y ladrillo quemado en el edificio principal, y un acabado más suave y preciso para el pabellón de entrada-- un volumen "grueso", esculpido digitalmente de ladrillo, que utiliza y transforma una construcción contemporánea hueca de 6" con revestimiento de ladrillo. En el nuevo pabellón de entrada, el diseño inventa un detalle de ladrillo digitalmente apilado y en voladizo. Cada unidad de ladrillo está ligado, por diseño, a la forma general del volumen del pabellón de entrada. Usando software creado específicamente para este proyecto, el volado de ladrillo digital fue probado digitalmente y empíricamente en numerosos prototipos. El volado digital fue modelado en 3D hilada por hilada, luego construido por albañiles locales. La entrada de 10 metros de ladrillo no tiene juntas de control, sólo un dintel diseñado a medida, situado por encima del techo de ladrillo colgado. Cada hilada de ladrillo se desplaza de la hilada anterior siguiendo la geometría general del edificio, creando un patrón único que se deriva -y sólo podía trabajar con-- esta forma volumétrica específica.

© John Horner

El edificio principal está envuelto por bandas de ladrillo 'finas' que expresan la losa existente. Las juntas de dilatación verticales se escalonan entre los pisos, mientras que las juntas de dilatación horizontales ocurren detrás de las montantes empotradas. Las ventanas de vidrio estructural proyectantes se deslizan sobre la envolvente de ladrillo 'fino' y se alinean para proporcionar grandes vistas desde la biblioteca al patio. Con un juego de "grueso" y "fino", el diseño crea una auténtica expresión material del ladrillo que refleja la construcción contemporánea y el ladrillo en capas del histórico Museo Peabody.

© John Horner

Trabajando con profesores, personal y bibliotecarios de la Universidad y de Antropología, el equipo de diseño KVA desarrolló aulas inteligentes, oficinas de profesores y una renovada biblioteca de Antropología para albergar las colecciones de antropología Tozzer. El nuevo programa se organiza en torno a una claraboya central revestida con un nuevo sistema de paneles de madera de abedul que refleja la luz y absorbe el sonido. Oficinas, aulas y lugares de reunión informales conforman este "espacio vital", que trae luz natural al edificio, y crea relaciones visuales entre los niveles. La claraboya circula el aire templado, como parte de un innovador sistema de ventilación de ahorro de energía. El edificio de Antropología Tozzer se completó recientemente y ha recibido certificación LEED Gold.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:21 Divinity Avenue, Cambridge, MA 02138, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Antropología Tozzer / Kennedy & Violich Architecture" [Tozzer Anthropology Building / Kennedy & Violich Architecture] 18 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773563/edificio-de-antropologia-tozzer-kennedy-and-violich-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.