Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 2 de 31Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 3 de 31Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 4 de 31Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 5 de 31Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Más Imágenes+ 26

  • Ingenieros Estructurales: David Narro Associates
  • Ingeniero De Servicios: AECOM
  • Diseño Del Paisaje: Rankin Fraser
  • Project Management: Thomson Bethune
  • Quantity Surveying: Thomson Bethune
  • Ciudad: Edinburgh
Más informaciónMenos información
Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 7 de 31
Cortesía de Sutherland Hussey Harris

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Taller de Escultura de Edimburgo (ESW) es una organización que ofrece una base para los artistas, proporcionando estudios, salas de exposiciones, talleres y alojamiento.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 4 de 31
Cortesía de Sutherland Hussey Harris

En los últimos 15 años hemos estado trabajando de cerca con el ESW ayudando en su campaña de recaudación de fondos para salir de su vieja Cede en las bodegas del antiguo ferrocarril y trasladarse a una nueva instalación especialmente construida para ellos. Lo hemos hecho en dos fases, representando dos fuentes de financiación independientes; una a través de fuentes de acceso público, como el Fondo de la Lotería y el segundo a través del Premio de Artes - una donación anónima de 3m £ para un edificio de artes en Edimburgo.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 8 de 31
© Keith Hunter

Las dos fases representan una exploración en los lados opuestos de la moneda del"edificio de artes". Primero, el lado hermético, práctico y sucio de la fabricación de arte y luego el lado extrovertido, abierto y accesible de la galería. Ellos son El Centro de Escultura Bill Scott (Fase 1) y el Laboratorio Creativo (Fase 2), respectivamente.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 15 de 31
Planta Baja

La fase 1 es un edificio compacto que contiene talleres de metal, piedra, madera y de técnica mixta con 30 estudios de 'buhardilla' en la parte superior y una serie de servicios públicos a nivel de calle, así como dos alojamientos autónomos para artistas.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 12 de 31
Cortesía de Sutherland Hussey Harris

Esto representa las necesidades internas de la organización, y del artista tomando en cuenta espacios de pensamiento y creación, así como instalaciones educativas que mantienen programas creativos enfocados en la participación del público con la escultura y las artes.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 31 de 31
Axonométrica Explotada

La construcción de este primer edificio le permitió a la ESW decantar de su caseta en ruinas en el sitio adyacente y liberar la tierra para la Fase 2, que es un edificio totalmente distinto.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 2 de 31
© Sam Proctor

Doce bahías de esculturas externas divididas por elegantes pilares de hormigón flanquean a los dos lados de un patio hundido inspirado en el Templo Ryoan-ji en Kyoto, con un café público y los propios laboratorios que forman los dos lados restantes. Esta limita con una nueva ruta pública formando un componente clave en la red de bicicletas de Edimburgo.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 5 de 31
© Keith Hunter

La elevación principal del carril de bicicletas está revestido de pantallas de ladrillo y metal, una referencia al pasado industrial del sitio que permite vislumbrar el patio, revelando el proceso de creación al público y fomentando a los transeúntes a explorar el interior.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 24 de 31
Corte DD

La secuencia se completa con un campanario de 28 m de altura, dejado para la  interpretación de los futuros artistas visitantes, actuando como una puerta de entrada y como un faro visible para la ciudad.

Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris - Imagen 3 de 31
Cortesía de Sutherland Hussey Harris

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:25 Hawthornvale, Edinburgh, Edinburgh EH6 4JT, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris" [Making Space for Making Art / Sutherland Hussey Harris] 17 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773564/making-space-for-making-art-sutherland-hussey-harris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.