El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Umbrales: acciones escaparatistas para mujeres profesionales / Murcia

Umbrales: acciones escaparatistas para mujeres profesionales / Murcia

  • 16:00 - 15 Septiembre, 2015
Umbrales: acciones escaparatistas para mujeres profesionales / Murcia
Umbrales: acciones escaparatistas para mujeres profesionales / Murcia, Martínez Vidal Design Office
Martínez Vidal Design Office

El próximo 26 de Octubre dará comienzo Umbrales, un evento de escaparatismo en el que cinco comercios del centro histórico de Murcia, con el patrocinio de Philips, cambiarán sus escaparates según el proyecto de cinco arquitectas.

Mireia Luzárraga, Tatiana Poggi, Maria José Marcos, Patricia Reus y Maria José Climent, aportarán sus ideas a Momo, Haff, Cabotine, Woman y Óptica Ferao, respectivamente.

Las comisarias y promotoras del evento, Amparo Martínez Vidal y Begoña Dávalos, en colaboración con Miriam Egea y Rebeca Munara, tienen como objetivo revalorizar la imagen del comercio de proximidad y ampliar su público objetivo. Murcia Centro Área Comercial, que también patrocina el evento, subraya la necesidad de integrar ocio, cultura y comercio. El descenso de las ventas offline y en los cascos históricos, conlleva la búsqueda de alternativas que potencien la imagen de calidad del producto ofertado.

También se trata de acercar la arquitectura al ciudadano, y demostrar su versatilidad en lo que al objeto del proyecto se refiere. Este es el primer evento que combina la acción comercial con la intervención de mujeres arquitectas de forma exclusiva. La decisión de convocar solamente a mujeres se debe, según Amparo Martínez, a la necesidad de potenciar el liderazgo femenino en las profesiones creativas, donde la presencia de la mujer se reduce drásticamente.

El día 26 se ha convocado una mesa redonda con las arquitectas y los comerciantes en el aula de las Claras CajaMurcia BMN, a las 19,30 horas. Durante toda esa semana, se podrán ver los escaparates en las tiendas antes mencionadas, con la iluminación espectacular de Philips.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Ver más:

Eventos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Umbrales: acciones escaparatistas para mujeres profesionales / Murcia" 15 sep 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/773572/umbrales-acciones-escaparatistas-para-mujeres-profesionales> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.