XII Semana de la Arquitectura / España

© COAM. ImageCuartel General de la Armada

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación Arquitectura COAM y en colaboración con la Embajada de Alemania, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, celebrará a partir del próximo 1 de octubre la XII Semana de la Arquitectura. Un evento de once días de duración que en esta edición tendrá como ciudad invitada a Berlín.

La capital alemana, al igual que Madrid, ha sido protagonista en la historia reciente de importantes proyectos de transformación y desarrollo urbano, evolucionando de forma paralela en muchos casos. Así, para profundizar aún más en esta relación, el COAM acercará al público proyectos de regeneración urbana concebidos por importantes arquitectos que desarrollan su actividad en ambas ciudades.

Para la celebración de la XII edición de la Semana de la Arquitectura el Colegio ha preparado un extenso programa con un gran número de actividades, las cuales girarán en torno a cuatro grandes ejes temáticos, teniendo siempre como telón de fondo a Madrid y Berlín:

  • Arquitectura y Patrimonio
  • Vivienda social ayer y hoy
  • Ciudad y paisaje urbano
  • Sostenibilidad y ecología

Entre las actividades abiertas al público se encuentran la celebración de mesas de debate, conferencias de importantes arquitectos nacionales e internacionales, actividades infantiles, proyección de documentales y exposiciones entre otras muchas.

En esta ocasión, y como viene siendo habitual en ediciones anteriores de la Semana de la Arquitectura, el COAM también organizará itinerarios urbanos y visitas guiadas por más de una treintena de edificios singulares de Madrid, abriendo al público obras arquitectónicas que permanecen cerradas a las visitas de forma habitual. Entre los edificios que será posible recorrer junto a arquitectos del COAM se encuentran el Instituto Cervantes, el Museo Sorolla y el nuevo Colegio Alemán. También se visitarán y explicarán espacios públicos auto gestionados como Campo de Cebada y Paisaje Tetuán entre otros.

Conoce todo el programa de actividades aquí.

© Celia de Coca. ImageColegio Alemán de Madrid
© COAM. ImageInstituto Patrimonio Cultural de España
© COAM. ImageFundación Francisco Giner de los Ríos

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XII Semana de la Arquitectura / España" 14 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773575/xii-semana-de-la-arquitectura-espana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.