Novopecherskie Lipki Penthouse / Olha Akulova Design

Novopecherskie Lipki Penthouse / Olha Akulova Design - Más Imágenes+ 18

© Andrey Avdeenko

 El condominio «Novopecherskie Lipki», un edificio completamente nuevo de 30 pisos, tiene algunos penthouse entre 150m2-250m2 cada uno. Uno de ellos se convirtió en una propiedad de inversión para mi cliente. Un hombre joven que solía vivir en España y vive parcialmente en Letonia, y que tuvo la idea de crear este espacio como un área perfecta para sí mismo y para compartir con sus pocos amigos.

© Andrey Avdeenko

Cielos de hormigón independientes y paredes/ventanas de vidrio, estuvieron presentes desde el principio en el encargo. Otro aspecto clave era construir un interior sin control por parte del cliente, ya que no disponía de mucho tiempo para revisar la obra. El cliente me pidió organizar un área de espacio abierto con materiales naturales y un sistema de "Smart House" (casa inteligente), que controlara: la temperatura, un sistema de seguridad, la iluminación y la televisión. Se utilizaron materiales naturales con estructura de madera de roble y olmo en las paredes y en la isla de cocina. Una cocina de diseño Minacciolo de materiales naturales, se acordó en los primeros bosquejos del proyecto. Para la parte superior de la isla utilizamos chapa metálica, en juego con el color del cielo de hormigón y las columnas. El interior fue desarrollado con grandes ventanales, que proporcionan vistas impresionantes de la ciudad, el río Dnieper y el cielo.

© Andrey Avdeenko
Planta de piso
© Andrey Avdeenko

La enorme mampara y puertas de madera en el dormitorio se maniobran para conectar el dormitorio a la habitación de huéspedes. Las cortinas "Designers Guild" con función blackout, a lo largo de la puerta corredera de cristal, obstruyen la luz del sol desde el exterior y son controladas por el programa del sistema "Smart House" en el iPad. Un rectángulo blanco monolítico en el medio de la habitación que separa la sala de estar y la zona de armario, contiene la Chimenea abierta de "Waco and Co" y una televisión oculta, mientras que esconde el closet dentro de su forma alargada en el lado opuesto del área de la televisión. La zona de baño está separada del dormitorio por una puerta corredera de cristal que permite la vista desde la habitación y el closet al muro verde del baño. La iluminación y el riego se activan automáticamente desde la lavandería. Una estructura de metal blanco en la parte delantera de las plantas de pared, extienden la zona de baño formando una mesa con un largo lavabo de cerámica negro y dan paso al baño de madera "Agape".

© Andrey Avdeenko

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kyiv, Ukraine

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Novopecherskie Lipki Penthouse / Olha Akulova Design" [Novopecherskie Lipki Penthouse / Olha Akulova Design] 15 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773678/novopecherskie-lipki-penthouse-olha-akulova-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.