El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. The Raleigh Architecture Co.
  6. 2015
  7. Compact Modern Duo / The Raleigh Architecture Co.

Compact Modern Duo / The Raleigh Architecture Co.

Compact Modern Duo / The Raleigh Architecture Co.
Compact Modern Duo / The Raleigh Architecture Co., © Raymond Goodmon
© Raymond Goodmon

© Raymond Goodmon © Raymond Goodmon © Raymond Goodmon © Raymond Goodmon + 28

© Raymond Goodmon
© Raymond Goodmon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos nuevas residencias compactas han introducido un modelo moderno y sustentable de reciclaje de espacios dentro de un vecindario antiguo, al mismo tiempo que brindan a dos jóvenes familias hogares eficientes con espacios abiertos que responden perfectamente a sus estilos de vida.

© Raymond Goodmon
© Raymond Goodmon

La Raleigh Architecture Company (RACo), una firma de diseño y construcción en Raleigh, NC, originó el proyecto, y además, actuó como desarrolladora, constructora y, de una de las casas, propietaria.

Corte de conjunto
Corte de conjunto

El proceso de desarrollo del proyecto comenzó con la adquisición del terreno, seguida de la localización de financiamientos para después trabajar en los contrastes de las subdivisiones del desarrollo antes de que RACo pudiera comenzar a resolver el diseño. Para el préstamo de la construcción fue de vital importancia preparar cuidadosamente la pro forma, un cálculo financiero considerando el tamaño y los componentes de la propuesta (mínimo de área en metros cuadrados además de incluir tres habitaciones y dos baños y medio) para este vecindario en desarrollo. 

© Raymond Goodmon
© Raymond Goodmon

La forma y los materiales hacen alusión intencionalmente a los elementos del contexto. Los pórticos por ejemplo; existen a partir de la cubertura que brindan los volados del segundo piso y que son parte de la tipología del vecindario. Al construir las casas en tándem, los habitantes pueden compartir los exteriores entre ambas construcciones, además coinciden en los esquemas de distribución en interiores. Aún así, cada casa fue pensada y diseñada de acuerdo a los requerimientos espaciales particulares de los dueños.

Corte (Casa 1)
Corte (Casa 1)
Corte (Casa 2)
Corte (Casa 2)

Los materiales al exterior, disponibles en la zona, son tan sustentables (reciclados) como son familiares. Para el 554 de Edenton Street, las viejas tejas de pizarra que pertenecían a una casa histórica de los alrededores proveen de un recubrimiento único en textura y carácter. Por otro lado, en la 556 de Edenton Street el recubrimiento es de acero Corten®, que deviene en una pátina cálida y oxidada que nunca necesitará ser pintada. Ambas casas exhiben también partes de cipreses regenerados de Carolina del Norte buscando añadir calidez a las formas modernas de las residencias. En interiores, pisos de roble blanco se adueñan de esta tarea; son la fuente de calidez en los espacios blancos y minimalistas predominantes.

Compact Modern Duo / The Raleigh Architecture Co., © Raymond Goodmon
© Raymond Goodmon

En lo que solían ser lotes céntricos, espacios angostos a lo largo de un corredor transitado y muy cercanos a la acera, se ubican ahora los espacios 'públicos' de las residencias; un primer nivel con sala, comedor y cocina. Estas áreas se abren entonces a abundantes posibilidades de relacionarse visualmente con el vecindario. Las habitaciones ocupan el nivel superior, donde ventanas análogas a los triforios de las catedrales en la edad media, brindan entradas de luz natural a todos los espacios sin comprometer la privacidad.

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
The Raleigh Architecture Co.
Oficina
Cita: "Compact Modern Duo / The Raleigh Architecture Co." [Compact Modern Duo / The Raleigh Architecture Co.] 17 sep 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Morfín, Mely) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/773697/compact-modern-duo-the-raleigh-architecture-co> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.