Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects

Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 2 de 21Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 3 de 21Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 4 de 21Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 5 de 21Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos A Cargo: Joaquín Pérez-Goicoechea, Nasser B. Abulhasan
  • Arquitectos Colaboradores: Bruno Gomes,
 Sara Barranco,
 José del Campo, Ana López,
Nima Haghighatpour, Hanan Alkouh, María Álvarez, Samer Mohammad
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 14 de 21
© Juan Roldán

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Credit One Kuwait Holding Company es una empresa que ofrece servicios de logística y automoción. La relación de la compañía con el coche ha sido la inspiración que nos ha permitido dar con el concepto del edificio que se centra en el automóvil tanto en términos de escala como de movimiento y maquinaria. Asemejándose a las características que definen cualquier coche moderno. Credit One aspira a ser respetuoso con el medio ambiente, diseñado con materiales y tecnologías innovadoras, funcional, y estéticamente atractivo.

Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 3 de 21
© Juan Roldán


El exterior del edificio, de aspecto aerodinámico, está revestido en aluminio haciendo referencia a la naturaleza industrial de los servicios que en él se ofrecen. La fachada se muestra como un foco luminoso para atraer a los conductores que transcurren por la autopista adyacente. La fachada frontal está compuesta de lamas que protegen el edificio del agresivo sol de orientación sur. Estas lamas están orientadas en dos direcciones diferentes, con dos acabados también distintos: espejo y naranja, el color corporativo de la empresa. De esta forma se generan juegos de reflejos que proporcionan al edificio una imagen cambiante en función de la velocidad y dirección en la que transcurran los coches. Asimismo, el edificio brilla en la oscuridad, emitiendo luz desde su interior, simbolizando modernidad e innovación.

Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 17 de 21
Planta
Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 11 de 21
© Juan Roldán

La funcionalidad en el manejo de un coche ha sido adaptada a la función interna del edificio. Cada nivel está asociado con una actividad particular; la planta baja está destinada a los clientes, la primera a la dirección y gestión, y el sótano a la producción.

Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects - Imagen 18 de 21
Diagrama

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Credit One Kuwait / AGi Architects" [Credit One Kuwait Office / AGi Architects] 19 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773720/oficinas-credit-one-agi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.