Casa en Khandala / Opolis architects

Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 2 de 24Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 3 de 24Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 4 de 24Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 5 de 24Casa en Khandala / Opolis architects - Más Imágenes+ 19

Khandala, India
  • Equipo De Diseño: Sonal Sancheti, Rahul Gore, Niel Parekh, Shailesh Kunte
  • Consultor Estructural: M/s Sidarth Chikani
  • Principal Contratista Civil: M/s R.R.Metha, Pune
  • Carpintería / Trabajo De Interiores: M/s Sangelkar, Mumbai
  • Ciudad: Khandala
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 10 de 24
© Ariel Huber

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un compacto sitio de 1394 m2, en la pintoresca estación de montaña de Khandala, esta casa privada de fin de semana para una joven familia nuclear de cuatro, fue concebida como una serie de dos pabellones lineares que se cruzan creando un puente en el centro del sitio. Esto crea una claro antejardin hacia la calle y un jardin más privado hacia la terraza, con vista hacia el nor-oeste del sitio. Se hizo hincapié en la creación de espacios recreacionales interiores y exteriores en la parte trasera de la casa, mientras que las dos alas fueron utilizadas como las partes más privadas para la familia. Los espacios familiares, la sala de estar y el comedor se integran con el patio.

Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 3 de 24
© Ariel Huber

Una entreplanta flota por encima de la cocina, y con eficacia utiliza el volumen de doble altura bajo el dramático techo, mientras conecta visualmente los espacios de vida.

Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 15 de 24
Planta Baja

El sitio se inclina gradualmente mientras que la casa de cuatro dormitorios se emplaza principalmente sobre un sólo nivel - esto se consigue metiendo los servicios públicos y de personas por debajo de la parte trasera, ampliando así el espacio abierto utilizable en el nivel principal. Los árboles existientes, completamente crecidos, dieron las claves de diseño para la estructura del techo - principalmente en los puntos que recibe uno en el acceso y la parte trasera en donde se conecta el paisaje. Una paleta limitada de materiales, utilizando piedra natural para los pavimentos conduce a interesantes experimentos con la estructura y con la texturas, mientras que la características climáticas del lugar exigieron cubiertas inclinadas para combatir el extremo monzón; el resultado final es de techos cónicos que flotan como gran copas de árboles sobre las columnas con forma de árbol, casi como un reflejo de los árboles existentes en el lugar. Las relaciones interior-exterior son casi inexistentes en la sala de estar mientras que las habitaciones tienen un sentido de recinto más compacto.

Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 7 de 24
© Ariel Huber

La casa tiene como objetivo convertirse en un espacio espiritual pero creativo para sus habitantes entregando a cada persona de la familia un espacio que puede desarrollar más a fondo por cuenta propia. 

Casa en Khandala / Opolis architects - Imagen 14 de 24
© Ariel Huber

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Khandala / Opolis architects" [House in Khandala / Opolis architects] 18 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773939/casa-en-khandala-opolis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.