Residencia Bass Street / B.E Architecture

Residencia Bass Street  / B.E Architecture - Más Imágenes+ 12

Melbourne, Australia
© Melany Wimpee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. De forma apilada y rectilínea, la Residencia Bass Street utiliza una serie de muros sutilmente angulados en direcciones opuestas para que la composición del edificio genere una ligera sensación de tensión entre las dos perspectivas clave de la propiedad. Un corte singular en los ángulos de la fachada frontal dirige la visual desde la habitación principal hacia las aguas distantes 

© Melany Wimpee

En la esquina contraria, una terraza exterior privada y elevada es un retiro tranquilo que permite apreciar los escultóricos árboles nativos detrás del lote.

Primer nivel

Escondido entre las visuales, el nivel bajo de la vivienda está diseñado para rodear el amor del cliente por la jardinería. Grandes puertas corredizas alinean la parte trasera de los ambientes hacia amplios jardines. El lado vidriado a lo largo del pasillo es adyacente a la terraza de la piscina, que actúa como el agua mientras navegas por la casa.

© Melany Wimpee

Haciendo referencia al entorno natural del edificio, todas las superficies están cubiertas en madera, lo que brinda singularidad a la materialidad del proyecto, creando un sutil énfasis en la cambiante forma del volumen. El revestimiento es llevado por las superficies horizontales, incluyendo la cubierta y los delgados aleros triangulares finamente detallados entre los planos.

Segundo nivel

El ritmo constante de las líneas verticales del revestimiento en madera crea una ilusión discreta que expresa las diferencias tanto en los planos desnivelados como en los retiros de la vivienda. La calidad natural de la madera añade texturas a las sombras lineales de ángulos agudos. 

© Melany Wimpee

El uso de la madera llega a las áreas interiores a través del acabado de los pisos y los detalles. La planta baja de la vivienda está compuesta por espacios de uso flexible con estudios separados y generosas habitaciones para invitados, así como espacios de vivienda abiertos con vista hacia los jardines. La totalidad del piso superior está abocada al dormitorio principal y se mantiene abierto, pero privado, posicionado para beneficiarse de las vistas hacia el contexto.

© Melany Wimpee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bass Street / B.E Architecture" [Bass Street Residence / B.E Architecture] 28 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773982/residencia-bass-street-be-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.