Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 2 de 22Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 3 de 22Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 4 de 22Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 5 de 22Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Más Imágenes+ 17

Elwood, Australia
  • Arquitecto De Proyecto / Director: Ray Demkiw
  • Constructores: Frank Pty Ltd
  • Ciudad: Elwood
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 3 de 22
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una muy pequeña parcela, esta amplia estructura aparece como un elemento de carpintería, la integración interna de concreto, pino y madera Tallowwood. Este contraste muestra una atmósfera cálida pero pulida. El suelo translúcido del patio de planta baja crea un espacio de vida / trabajo flexible en el sótano lleno de luz.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 5 de 22
© Derek Swalwell

El tamaño pequeño del sitio y la proximidad a las propiedades colindantes fue un generador para el diseño. El reto era diseñar un amplio hogar cálido y multifuncional con un sótano que funcione bien como una zona habitable. Esto se logró mediante la integración de cuatro ideas básicas; materiales, volumen, luz y flexibilidad.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 7 de 22
© Derek Swalwell

La experiencia central de calidez se da por la paleta limitada de materiales ricos. Detalles frescos aumentan su sensación y apariencia. Las interfaces de materiales se han considerado y negociado en cada cruce, lo que permite que el volumen se presente como una pieza de carpintería integral.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 19 de 22
Planta Baja

La piel del edificio se estira horizontal y verticalmente. Esto, junto con la escalera proporciona una conexión espacial volumétrica sobre todos los niveles. Lucarnas penetran a través del edificio proporcionando a cada habitación con niveles generosos de luz y enfoque externo. Las escalera translúcidas trae luz al sótano. Para dar cabida a los clientes, se proporcionan dos dormitorios y otra habitación para los huéspedes. En el futuro esta área se puede utilizar como un dormitorio principal en suite.

02| ¿Qué contribución hace el diseño a las vidas de los habitantes?

Patios internos, pantallas de madera y jardinería suave permiten que nuestros clientes disfruten de su casa, proporcionándoles la necesaria privacidad de sus vecinos sin comprometer la luz, amplitud y comodidad que una familia joven requiere. Los tres niveles están conectados a través de lucarnas y aspectos de jardín, permitiendo que el exterior ingrese y que la luz llene cada espacio de esta casa, creando un ambiente tranquilo y sereno perfecto para la retirada o el trabajo.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 8 de 22
© Derek Swalwell

Las habitaciones bien iluminadas permiten a la hija de nuestro cliente utilizar el espacio durante períodos más largos. Del mismo modo, el área del sótano de usos múltiples ofrece a los habitantes un espacio tranquilo para relajarse / retirarse.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 4 de 22
© Derek Swalwell

03| ¿Cuál es la relación de la forma construida con el contexto del proyecto?

El sitio está cercado por las propiedades contiguas en todos los lados. Los patios adyacentes son respetados por los retiros previstos. La altura total se redujo al incorporar el sótano de alojamiento.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 17 de 22
© Derek Swalwell

Los retiros han permitido que el edificio se abra hacia el cielo en todas partes. Mientras que los patios y otras áreas ajardinadas que rodean los espacios de vida, crear un ambiente amplio y abierto.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 22 de 22
Corte

04| Resolución de programa - ¿cómo coincide el desempeño funcional con el encargo de los clientes?

El encargo del cliente era introducir tanta luz como fuese posible en todos los espacios, así como reducir al mínimo el uso de la calefacción / refrigeración. Esto se ha logrado por la combinación de la masa térmica y el aislamiento interno colocado externamente. El diseño de los espacios y ubicación de las ventanas promueve la ventilación cruzada asistida por ventiladores. Tragaluces y luces en el suelo se introducen para crear una combinación de efectos de luz llamativos en la planta baja y efectos de luz suaves en el sótano. Corrientes de luz en el sótano a través del acristalamiento lo largo de la escalera transforman el espacio en una sala de usos múltiples flexible.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 15 de 22
© Derek Swalwell

05| Integración de disciplinas afines - ¿cómo han ayudado las contribuciones de los demás, incluyendo arquitectos, diseñadores de interiores, arquitectos paisajistas, constructores y otros especialistas, a lograr el resultado?

El compromiso de la constructora con la excelencia es evidente, con un alto nivel de mano de obra en la elaboración del hormigón y escalera de madera, resolviendo meticulosamente uniones en el revestimiento de pino en las paredes / techos, expresando toda la casa como un único elemento de carpintería. El encargo de ingeniería requería una estructura sencilla de concreto y sin vigas de acero. El ingeniero fue capaz de diseñar una estructura de hormigón con la intención estética de expresar el sofito de las losas de hormigón. El arquitecto paisajista diseñó jardines para introducir una suavidad externa en cada nivel, llamando la atención hacia el exterior y hacia el cielo.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 14 de 22
© Derek Swalwell

06| Resultados de costo / valor - ¿cuán efectivas fueron las decisiones relacionadas con asuntos financieros?

Hemos creado un entorno que no tiene experiencia en materia de vivienda en pequeñas parcelas de tierra. El encargo no exigió ningún compromiso con respecto al nivel de acabado y atención al detalle. El valor ha sido demostrado por la respuesta del mercado, donde el cliente ha recibido altas ofertas no solicitadas por la propiedad debido a su naturaleza única.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 18 de 22
Planta Primer Piso

07| ¿De qué manera demuestra este proyecto la innovación y la excelencia en términos de sostenibilidad ambiental?

Los materiales de madera utilizados son proveídos por plantaciones sostenibles o de reciclaje. Anteriormente parte de un puente en el norte de Nueva Gales del Sur; largas piezas de madera Tallowwood fueron seleccionadas para construir la escalera, el revestimiento exterior, acabados interiores y marcos de ventanas.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 6 de 22
© Derek Swalwell

Las paredes y suelo de hormigón son a la vez acabado y estructura, proporcionando una estética, así como una estrategia pasiva para la calefacción y la refrigeración. La masa térmica de los muros y pisos de hormigón y liberan calor almacenado a las habitaciones superiores durante la noche, asistiendo a promediar los cambios de temperatura diurna en los meses más fríos. Paneles de madera perforados en las ventanas de la planta superior respetan la privacidad de las propiedades colindantes, mientras que duplican como dispositivos de sombreado para los dormitorios. Aire acondicionado se ha implementado solamente dentro de los dormitorios. El confort se logra en toda la casa por amplia ventilación transversal y ventiladores de techo. Todos los muros exteriores son ligeros y aislados contra la transferencia de calor en verano. Estas estrategias pasivas proporcionan una vida sana que a su vez genera ahorros para el ocupante en costos de calefacción / refrigeración. El depósito de agua situado debajo de la calzada se ha especificado para una mayor capacidad con el fin de reducir la carga sobre la infraestructura de aguas pluviales en ruinas, proporcionando una contribución a la comunidad local.

Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects - Imagen 9 de 22
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects" [Beach Ave / Schulberg Demkiw Architects] 28 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774000/beach-ave-schulberg-demkiw-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.