SRK / ARTechnic architects

SRK / ARTechnic architects - Imagen 2 de 34SRK / ARTechnic architects - Imagen 3 de 34SRK / ARTechnic architects - Imagen 4 de 34SRK / ARTechnic architects - Imagen 5 de 34SRK / ARTechnic architects - Más Imágenes+ 29

Meguro, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  176
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Arquitecto A Cargo: Kotaro Ide
  • Asistente: Ruri Mitsuyasu
  • Ingeniería Estructural: Naomi Kitayama / NAO
  • Constructora: Hiroyuki Wada / Wada Construction
  • Ciudad: Meguro
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
SRK / ARTechnic architects - Imagen 6 de 34
Cortesía de ARTechnic architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al ampliar y ajustar la condición existente del sitio y la naturaleza en su interior, he intentado generar un espacio que proporciona la vivienda como una parte de la naturaleza.

SRK / ARTechnic architects - Imagen 4 de 34
Cortesía de ARTechnic architects

La casa se ha proyectado de forma racional y orgánica en el proceso de lidiar con la condición del sitio y la función solicitada. No sólo el resultado de la forma es orgánico, prestando atención a la temática orgánica del proceso de planificación, sino que el proceso en sí se produjo orgánicamente.

SRK / ARTechnic architects - Imagen 7 de 34
Cortesía de ARTechnic architects

Existía una diferencia de altura de 3,7 m, y un montón de árboles que quedaban en la parte superior de la colina por el límite del terreno. Ya que el muro de contención de tierra ha sido requerido para la utilización de estos árboles para crear la vista desde el piso superior, no sólo la pared se ha tomado como una ventaja integrada como parte de la arquitectura, sino que incluso se ha hecho crecer para formar el perímetro. El muro de contención de tierra de la planta baja se ha planteado en forma de espiral y envuelto alrededor del exterior del edificio, como una cáscara externa de la planta superior. La pared exterior entera de esta casa fue formada por esta cáscara externa. La planta superior rodeada de este muro y árboles altos, fue acristalada para separarla del exterior, generando un ambiente de vivienda directamente en una montaña rocosa. Los requisitos funcionales de vivienda se completaron con el mobiliario.

SRK / ARTechnic architects - Imagen 30 de 34
Planta de piso

La pared exterior, se inclina hacia fuera generando un efecto de reducción de la presión espacial, integrando la luz solar natural y también reflejándola hacia el espacio interior. Así fui capaz de satisfacer las expectativas del cliente de "bloquear la vista a los vecinos, pero tener la percepción de un espacio abierto".

SRK / ARTechnic architects - Imagen 28 de 34
Cortesía de ARTechnic architects

Traté a la pared como una naturaleza artificial, se cumplieron los programas con la incorporación de mobiliario y se bloqueó la interperie con un cristal para que pudieran residir los humanos. Es el origen de la arquitectura japonesa, que el mobiliario y las ventanas incidan en el rendimiento de una casa, aunque apunté a obtener una sensación de fuerza europea que ofrece la habitabilidad por los muebles y estructuras de piedra.

SRK / ARTechnic architects - Imagen 32 de 34
Sección

Además, la vivienda tiene una composición espacial compleja, aunque genera un ambiente térmico razonable y cómodo gracias a la aislación de la pared externa y el sistema de calefacción / refrigeración por suelo radiante.

SRK / ARTechnic architects - Imagen 27 de 34
Cortesía de ARTechnic architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "SRK / ARTechnic architects" [SRK / ARTechnic architects] 22 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774135/srk-artechnic-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.