Casa en Captain Piper's Road / Kieran McInerney Architect

Casa en Captain Piper's Road / Kieran McInerney Architect

Casa en Captain Piper's Road / Kieran McInerney Architect - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Kieran McInerney Architect; Kieran McInerney Architect
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Bennetts
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Resene

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Intención del diseño.

Deseábamos construir una casa grande y exquisita que respondiera al contexto natural donde estaría emplazada, a la vegetación y al mar. Nuestro cliente quería una casa lujosa, de bajo mantenimiento y 'adelantada a su época' en cuanto a términos de servicios y energía se refiere. 

© Peter Bennetts

Sitio.

Vaucluse es un área cercana al puerto de Sidney del lado del Pacífico. Esta sección, alguna vez un amplio sitio regado de grandes villas, es ahora un típico suburbio. 

Segundo nivel

Diseño y vistas.

Nuevos balcones, muros y paisajes protegen la casa y enmarcan sus vistas. Desde el profundo refugio que representa la terraza puedes seguir con la mirada la estela que va trazando el Manly Ferry hacia el puerto Circular Quay. La mesa de la cocina tiene vista hacia North Head y el mar abierto.

© Peter Bennetts

Otra de las ventanas enmarca una vista de arbustos y arena, esta sección ayuda a orientarse en el contexto y revela los patrones de clima y otras características del lugar. 

Corte

Preexistencia.

El edificio que precede al proyecto era grande y simple, cerca de calles y vecindarios y rodeado por una cobertura de concreto.

© Peter Bennetts

Distribución y diseño del paisaje.

El área de desplante y el volumen fueron reducidos; se aumentaron entonces los espacios privados abiertos y el paisaje. Nuevos jardines y reducciones en la escala, asientan al edificio en un entorno variado entre calle y contexto natural. 

Primer nivel

Los espacios de estar se encuentran en el 'piano nobile ' del primer nivel, donde una terraza de doble altura hace un corte profundo dentro del edificio. Las habitaciones en la primera planta del edificio preexistente cuentan con áreas verdes privadas, cada una con vista hacia el puerto.  Las habitaciones y espacios previos, han sido transformados en nuevos lugares memorables.

© Peter Bennetts

Diseño ambiental. 

Larga vida, holgura, re-uso, y luz cálida son los principios ambientales del proyecto. La energía encarnada del primer edificio es retenida como parte de un nuevo entorno solar pasivo y masivo.  El uso de tecnologías como “Outsulation” sobre la estructura preexistente, (con doble y hasta triple cobertura con muros de tabique) proveen al edificio de una resistencia térmica con niveles de R-values hasta de R 3.8. El nivel de las habitaciones tiene nueve estrellas en clasificación de comfort.

Tercer nivel

Los volados pronunciados y protegidos por cristales permiten la entrada al sol invernal sobre la piedra, ladrillos y concreto. La calefacción hidráulica está controlada por un sistema que regula el agua corriente, la alberca, el monitoreo de uso de gas, niveles de calentamiento, de enfriamiento y de ocupación, y tiene capacidad para una futura instalación de un sistema con paneles fotovoltáicos. La calidad del agua es asegurada por un tratamiento minucioso del agua de lluvia captada. 

© Peter Bennetts

Conclusión.

La residencia tiene una presencia discreta y sustancial, amable con muchas de las construcciones modernas europeas cercanas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Captain Piper's Road / Kieran McInerney Architect" [House on Captain Piper's Road / Kieran McInerney Architect] 23 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774215/casa-en-captain-pipers-road-kieran-mcinerney-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.