El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Alma-nac
  6. 2014
  7. Casa Fragmentada / Alma-nac

Casa Fragmentada / Alma-nac

Casa Fragmentada / Alma-nac
Casa Fragmentada  / Alma-nac, © Jack Hobhouse
© Jack Hobhouse

© Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse © Jack Hobhouse + 21

      • Ingeniería Estructural

        Heyne Tillet Steel
      • Ingeniero de proyecto

        Mark Goodbrand
      • Diseño de iluminación

        Clementine Rodgers
      • Carpintero especialista

        Olly Adams
      • Ingeniería mecánica y eléctrica

        EEP
      • Más información Menos información
      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      "Casa Fragmentada" es una vivienda privada contemporánea situada en una colina costera en Fairlight, Rother. Los clientes, una pareja muy comprometida con la comunidad local, querían construir una casa visionaria que se mezclara con el paisaje circundante, con un proceso constructivo que sirviera a los gremios locales.

      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      Motivados por el encargo para un hogar de tal sustentabilidad, y que celebraría su sitio en la cima de la colina, el proyecto de la Casa Fragmentada fue definido orientando los espacios interiores de mayor protagonismo hacia la serie de vistas de los alrededores: un valle de flores silvestres, la costa inmediata, el pueblo vecino de Pett y la punta de Dungeness.

      Planta primer piso
      Planta primer piso

      Al responder directamente a estos puntos de vista, y ser un refugio de los vientos dominantes; el volumen del edificio se fragmenta de forma natural. La forma resultante proporciona un lado público claramente definido, frente a las casas adyacentes ,y un sector privado protegido del viento, abierto a la pradera de flores silvestres.

      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      Programación

      Desde ganar la competencia frente al cliente, a presentar la aprobación para la planificación, tomó 6 meses; la construcción comenzó aproximadamente un año más tarde, en junio de 2012. Un riguroso ejercicio de costos se llevó a cabo durante este proceso, en un esfuerzo por alcanzar el objetivo presupuestario del cliente, mientras se disponía la carta gantt.

      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      El edificio es de marcos de acero altamente aislados, con revestimiento de madera, que se distribuyen en una base de losa de hormigón, un método elegido por ser el más eficiente en el tratamiento de grandes formas en voladizo. Una paleta externa de teja pizarra, madera y enlucido de yeso, se asienta dentro de un paisaje enmarcado con muros de gaviones. A través de un sistema de revestimiento de pantalla de lluvia sin solapar, el uso de las tejas de pizarra se redujo en un tercio.

      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      A través de la forma de construcción y elección de materiales específicos, incluyendo las pizarras y escuadras de acero inoxidable a lo largo de los ángulos de la madera, la Casa Fragmentada genera un conjunto continuo de cambio de sombras y reflejos durante todo el día.

      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      La extensión de esta geometría fracturada en el paisaje terminada por el cobertizo, genera una suave sensación de cerramiento, lo que permite la prestación de un jardín privado sin romper visualmente el prado de flores silvestres vecino. La unión interna de los niveles de las dos formas divididas proporciona una comodidad protegida. Diseño inclusivo / a través de la vida de la construcción:

      Planta segundo piso
      Planta segundo piso

      La Casa Fragmentada está diseñada como una futura vivienda accesible a todos. Disposiciones como: un ascensor interno, espacios de circulación habilitados para  sillas de ruedas, accesos sin desniveles, duchas con espacio para sentarse y servicios higiénicos con espacio para futuros pasamanos, sirven para asegurar que la casa pueda ser utilizable por todos.

      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      La flexibilidad se oculta dentro del diseño. Una sección de la planta baja se puede cambiar de sitio simplemente para proporcionar una pequeña residencia de servicios con dormitorio, baño y una pequeña bodega.

      © Jack Hobhouse
      © Jack Hobhouse

      Ver la galería completa

      Sobre esta oficina
      Alma-nac
      Oficina
      Cita: "Casa Fragmentada / Alma-nac" [Split House / Alma-nac] 29 sep 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/774311/split-house-alma-nac> ISSN 0719-8914