El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Arbol
  6. 2015
  7. Casa en Ikoma / Arbol

Casa en Ikoma / Arbol

Casa en Ikoma / Arbol
Casa en Ikoma / Arbol, © Yasunori Shimomura
© Yasunori Shimomura

© Yasunori Shimomura © Yasunori Shimomura © Yasunori Shimomura © Yasunori Shimomura + 21

© Yasunori Shimomura
© Yasunori Shimomura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los espacios con techo de doblre  altura en la planta baja conectan todas las habitaciones y a la familia. Los clientes pidieron suelos de tierra y un amplio espacio abierto, como un estudio, ya que les gustaría sentir la sensación de unidad como familia. 

© Yasunori Shimomura
© Yasunori Shimomura

Para satisfacer estas necesidades, el acceso, el suelo de tierra, y las escaleras tienen una estructura de doble altura, y la altura del techo se encuentra a 6700mm del nivel de piso terminado. Por otra parte, una ventana de cristal se coloca por encima del espacio de la escalera, y su anchura es igual a la del suelo de tierra, de manera que la luz del sol ingrese de buena forma a través de esa ventana abierta. El objetivo de este diseño es para que el viento, la luz solar natural y el aire circulen en toda la zona libre de forma efectiva, en esta compacta casa. Debido a este diseño, aparecen algunas partes de las vigas, a fin de disfrutar de la fuerza de la estructura de madera, y su cambio de grano con el paso del tiempo.

Planta
Planta

Como esta casa está situada en un terreno urbanizado de la montaña de Ikoma, los equipos para el frío son escenciales. Para lograr una sala de estar caliente, se utilizó policarbonato en el suelo de tierra y en el espacio de la escalera.

© Yasunori Shimomura
© Yasunori Shimomura

Se implementó calefacción por suelo radiante tanto en el suelo de tierra como en los suelos en los espacios de vivienda. En cuanto a equipamiento de cocina, se utilizó un modelo específico escogido por el cliente en un negocio. La forma exterior es cuadrada, y simple. El techo a dos aguas fue instalado de norte a sur. La casa se encuentra en una colina y mira hacia abajo, sobre el paisaje, envolviendo a la familia en su interior de forma gentil y suave. 

© Yasunori Shimomura
© Yasunori Shimomura

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Arbol
Oficina
Cita: "Casa en Ikoma / Arbol" [House in Ikoma / Arbol] 26 sep 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/774396/casa-en-ikoma-arbol> ISSN 0719-8914