Casa en Ikoma / Arbol

Casa en Ikoma / Arbol - Más Imágenes+ 16

Ikoma, Japón
  • Arquitectos: Arbol; Arbol
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yasunori Shimomura
  • Constructora: kenchikukoubou Act homes
  • Paisajismo: Green Space
  • Fabricación: Zaus INC
  • área Sitio: 132.26㎡ 
  • Ciudad: Ikoma
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Yasunori Shimomura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los espacios con techo de doblre  altura en la planta baja conectan todas las habitaciones y a la familia. Los clientes pidieron suelos de tierra y un amplio espacio abierto, como un estudio, ya que les gustaría sentir la sensación de unidad como familia. 

© Yasunori Shimomura

Para satisfacer estas necesidades, el acceso, el suelo de tierra, y las escaleras tienen una estructura de doble altura, y la altura del techo se encuentra a 6700mm del nivel de piso terminado. Por otra parte, una ventana de cristal se coloca por encima del espacio de la escalera, y su anchura es igual a la del suelo de tierra, de manera que la luz del sol ingrese de buena forma a través de esa ventana abierta. El objetivo de este diseño es para que el viento, la luz solar natural y el aire circulen en toda la zona libre de forma efectiva, en esta compacta casa. Debido a este diseño, aparecen algunas partes de las vigas, a fin de disfrutar de la fuerza de la estructura de madera, y su cambio de grano con el paso del tiempo.

Planta

Como esta casa está situada en un terreno urbanizado de la montaña de Ikoma, los equipos para el frío son escenciales. Para lograr una sala de estar caliente, se utilizó policarbonato en el suelo de tierra y en el espacio de la escalera.

© Yasunori Shimomura

Se implementó calefacción por suelo radiante tanto en el suelo de tierra como en los suelos en los espacios de vivienda. En cuanto a equipamiento de cocina, se utilizó un modelo específico escogido por el cliente en un negocio. La forma exterior es cuadrada, y simple. El techo a dos aguas fue instalado de norte a sur. La casa se encuentra en una colina y mira hacia abajo, sobre el paisaje, envolviendo a la familia en su interior de forma gentil y suave. 

© Yasunori Shimomura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Ikoma / Arbol" [House in Ikoma / Arbol] 26 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774396/casa-en-ikoma-arbol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.