Estudiantes de primer año de arquitectura diseñan el refugio READER en Estonia

Estudiantes de primer año de arquitectura y de planificación urbana de la Academia de las Artes de Estonia han diseñado y creado READER, un refugio basado en el concepto de apartarse de la vida cotidiana y centrarse en sí mismo. Se invita a los transeúntes a entrar en la vivienda y "escapar del mundo real de los problemas al mundo de ficción de los libros". Y para aquellos que no tienen un libro en la mano, la estructura está destinada a evocar las páginas de un libro a través de su estructura de costillas en madera.

Estudiantes de primer año de arquitectura diseñan el refugio READER en Estonia - Más Imágenes+ 3

© Paco Ulman

Para los estudiantes, la construcción de una estructura es el primer proyecto arquitectónico del año. De los 15 diseños por los equipos de estudiantes se eligió a READER para seguir adelante con su construcción como un esfuerzo de grupo.

La estructura se encuentra en el corazón de Tallinn en el ojo público, por lo que la preparación para su construcción: materiales, técnicas de trabajo y la seguridad para los visitante era de la mayor importancia.

© Paco Ulman

READER se construyó a lo largo de cinco días a partir de paneles de madera contrachapada de pino, "con el sinuoso camino interior formado [por] troncos de abeto entre los paneles. Toda la construcción se levanta sobre tres vigas,  apoyadas por nueve patas ajustables al terreno".

© Paco Ulman

Desde el exterior, READER parece ser un simple cubo; pero al entrar, los visitantes experimentan los contornos de una cueva ondulante, manteniendo siempre una clara visión de la calle.

© Paco Ulman

El 6 de octubre, READER se unirá a los refugios de los últimos nueve años de trabajo de los estudiantes en una arboleda en Pedaspea, Lahemaa, al Norte de Estonia, para agregar a la crecientes exposiciones al aire libre del parque.

Escuela: Estonian Academy of Arts
Profesores a cargo del proyecto: Prof. Andres Alver, Mari Rass (Arhitekt Must), Ott Alver (Arhitekt Must)
Profesor a cargo del proyecto y construcción: Jaan Tiidemann
Idea: Liisa Peri
Equipo de diseño: Liisa Peri, Ann Kristiin Entson, Keiti Lige, Jarmo Vaik
Equipo de construcción: Reelika Reinsalu, Carolyn Rennu, Liisa Peri, Triin Vallner, Maarja Liiv, Jarmo Vaik, Andreas Krigoltoi, Jekaterina Klishova, Jaana Kraus, Kristjan Värav, Keiti Lige, Ann Kristiin Entson, Laura Pint, Immaanuel Bush, Karmen Silde
Año del proyecto: 2015
Ubicación: Harju Street, Tallinn
Fotografías: Paco Ulman
Patrocinadores: The Cultural Endowment of Estonia, Puuinfo, EMPL, The Environmental Investment Centre

Noticias vía Estonian Academy of Arts.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Estudiantes de primer año de arquitectura diseñan el refugio READER en Estonia" [First-Year Architecture Students Design READER Shelter in Estonia] 28 sep 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774450/estudiantes-de-primer-ano-de-arquitectura-disenan-el-refugio-reader-en-estonia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.