Exposición "A través de la luz del tiempo" / Bolonia

Concepto del proyecto 

Una luz innovadora, representada por el talento y las creaciones de jóvenes diseñadores, será exhibida en un espacio con un particular valor histórico,donde los muros están impregnados de arquitectura y diseño. Un conjunto de objetos, seleccionadas entre varios diseñadores jóvenes, daran origen a un recorrido y a través de este crearemos una historia, gracias a las emociones suscitadas por sus obras. Una exhibición en un lugar especialmente estudiado donde se ha tratado de establecer un equilibrio armónico entre el estilo del pasado y el presente del atelier y de los trabajos presentados.

Historia del Lugar
En el tercer piso del edificio histórico de “Assicurazioni Generali” ubicado en Avenida Rizzoli en el centro de la ciudad de Bolonia, se encuentra una joya de la arquitectura y el diseño moderno: el ex Atelier Corradi, actualmente Cavallo Spose. Diseñado en los años cincuenta con la inspiración visionaria e innovadora del Arquitecto Enrico de Angeli, uno de los más grandes arquitectos del siglo XX Boloñés. Perfectamente conservado, gracias a los recientes trabajos de restauro de todo su mobiliario, el estudio es uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura del siglo XX, por esta razón se somete a la tutela de la Superintendencia de Patrimonio Cultural.

Deseñadores invitados
Atanor / Passo 32
Andrea Fantinato
Daniele Paoletti
Elena Bergamini
Giancarmine Chiarello
Giuliano Ricciardi
Kanz architetti
Mario Alessiani
Massimiliano Natanni
Mirco Montecchi
Open* living solutions
Vittorio Lippolis

Participación Especial

El espacio expositivo también acogerá la participación especial de la Escuela de Diseño de la Universidad Finis Terrae de Santiago de Chile ." la juventud” es la característica común de los diseñadores invitados durante el evento y de el diseño chileno, disciplina que ha visto los inicios en los años 60 con el nacimiento de las primeras escuelas de este oficio.
Será la arquitecto Francisca Pulido la responsable de representar a Chile y a la prestigiosa universidad, ilustrando el trabajo y los proyectos de los estudiantes y jóvenes diseñadores del país sudamericano.

Francesco Di Girolamo Quesney, Director de la Escuela de Diseño UFT, a través de sus palabras, nos presenta la participación en nuestro evento A través de la luz del tiempo, para BDW:

“La Escuela de Diseño de la Universidad Finis Terrae, presentara algunos ejemplos de su particular y creativa manera de abordar el proceso de diseño, que va desde el pensamiento y la conceptualización, hasta el desarrollo de la expresión formal del producto, situado siempre en un campo de acción específico, inmerso en un contexto contemporáneo".

Curadora : Arquitecto Lorena Zuñiga . Bolonia

Equipo colaborador :

Organización y realización de eventos Fernando Neri . Porretta Terme BO
Proyecto gráfico y video Antonio Peruzzi . San Benedetto del Tronto AP
Fotografía Michele Levis . Bologna
Comunicaciones Giorgio De Luca . Montebelluna TV
Colaborador general Marco Stacchini . San Miniato PI

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición "A través de la luz del tiempo" / Bolonia" 29 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774512/exposicion-a-traves-de-la-luz-del-tiempo-bolonia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.