La Casa de Andrea / studio duearchitetti

La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 2 de 23La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 3 de 23La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 4 de 23La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 5 de 23La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Más Imágenes+ 18

  • Iluminación: Davide Groppi, Ingo Maurer
  • Mobiliario: mod. Chiavarine
  • Ciudad: Varese
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 13 de 23
© Simone Bossi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un rápido y sintético apunte del pórtico de ingreso fue dibujado instintivamente luego de nuestra primera visita a la casa, casi como una necesidad. Queríamos capturar el espíritu de esta vivienda. Quisimos encontrar inmediatamente el germen de nuestro proyecto. 

La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 5 de 23
© Simone Bossi

El apartamento se ubica en el tercer y último piso de una bella edificación de finales del siglo XVIII. La fachada se define por referencias históricas finamente dosificadas. Un cálido color amarillo cubre sus paredes. Andrea nos acompaña mientras nos habla de su casa. Nos muestra los distintos ambientes, mientras abre una a una las cortinas que han estado cerradas durante mucho tiempo. Una gentil luz invernal revela un auténtico y bien proporcionado espacio, dividido en ambientes de dimensiones domésticas; un amplio conjunto de finas puertas, con dos cortinas y manijas de bronce, marcan la transición de un ambiente a otro. Las bastas alturas de los tejados de madera inspiran nuestras futuras soluciones proyectuales.

La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 20 de 23
Primer nivel

La planimetría se rige por un eje longitudinal y ejes diagonales que recorren los ambientes para continuar más allá de los ingresos hasta el verdor de los jardines circundantes. Entendimos intuitivamente que nuestro proyecto debía mejorar el contexto existente distinguiéndolo. La elegancia como hilo en común.

La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 2 de 23
© Simone Bossi

La homogeneidad del suelo de concreto se convierte en una superficie donde las imágenes diseñadas por las sombras están en movimiento cíclico y variado. Son largas e intrusivas durante las primeras horas de la mañana, mientras que cortas y marcadas alrededor del mediodía. Una superficie continua que nos acompaña en todos los espacios en un diálogo que se complementa con el tejado de madera.

La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 4 de 23
© Simone Bossi

Las ventanas, amplias y de igual medida a excepción de la terraza, están distribuidas eventualmente en tres lados de la casa. La luz ingresa uniforme y constante en todos los ambientes orientados al norte, coloreando el espacio de color azul. Por el otro lado, la elegancia de las largas sombras móviles permiten mantener caliente los ambientes ubicados hacia el este y el sur. Un privilegio que sólo algunas viviendas poseen.

La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 6 de 23
© Simone Bossi

El suave y vertical grano de la madera de olmo nos recibe en el ingreso. Lo encontramos nuevamente en la biblioteca y en la cocina. Es un material de gran belleza y preciado por su color, textura y edad, que en complemento con el concreto realza la naturalidad del proyecto.

La Casa de Andrea / studio duearchitetti - Imagen 17 de 23
© Simone Bossi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Varese VA, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa de Andrea / studio duearchitetti" [La Casa di Andrea / studio duearchitetti] 30 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774574/la-casa-de-andrea-studio-duearchitetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.