Campus Hong Kong / LYCS Architecture

Campus Hong Kong / LYCS Architecture - Más Imágenes+ 4

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Campus Hong Kong es un revolucionario departamento para estudiantes diseñado por LYCS Architecture, cuyo objetivo es dar solución a los problemas de escasez de arriendos en las ciudades de alta densidad en China. En una gran ciudad sobrepoblada como Hong Kong, los gastos de alojamientos de los jóvenes son una pesada carga. El problema es evidente, los departamentos bonitos tienen tasas más altas, mientras que los más baratos no son acogedores. Para hacer frente a este desafío, los diseñadores encontraron una manera nueva y asequible, a través de la renovación de un hotel existente.

Cortesía de Baybridge Hotel

Situado en el distrito de Tsuen Wan de Hong Kong, Campus Hong Kong goza de transporte cómodo y una gran vista de la bahía. Se trata de 48 departamentos de estudiantes ubicados en los 3 niveles inferiores del hotel preexistente. Diseñado para tener un ambiente acogedor para las actividades sociales cotidianas y juegos. Además, también provee un gimnasio, una cafetería, e incluso una piscina.

Planta dormitorios

El área de cada habitación es de aproximadamente 27㎡. El diseño eliminó la pared divisoria entre dos habitaciones existentes, y la reemplazó con una mesa central como un espacio común de estudio y vida social para 4 estudiantes. En este espacio limitado, cada centímetro está plenamente utilizado: la cama fue diseñada para ser semi levantada y la mesa de estudio se coloca debajo de la cama para hacer pleno uso del espacio. Cada cama tiene una escalera de acero de acceso, cortina black out para dar privacidad, tomas de corriente eléctrica y una luz de lectura. Con el cierre de la cortina, se obtiene un espacio personal, que también incorpora cuidadosamente una barra de colgar, estantes empotrados y cajones con llave, espacio para el equipaje por separado, junto con un escritorio incorporado con un conector USB multi. Es una experiencia agradable para los estudiantes poder estudiar y trabajar en la cama.

Cortesía de Baybridge Hotel

Los estudiantes pueden disfrutar de la comodidad de la amplia sala, ya sea desde la cama o sentados en la silla. El techo en blanco se convierte en la zona para que los arrendatarios creen lo que quieran dibujar. A través de las ventanas, se aprecia una gran vista del mar. Cada unidad de departamentos también está equipada con un baño público, una cocina y otras instalaciones necesarias para el diario vivir.

Planta sala comunitaria

Dado el costo de material y mano de obra en Hong Kong, el presupuesto de todo el proyecto fue relativamente bajo. La aparición de este nuevo tipo de departamentos está proporcionando un método para resolver los problemas de escasez de arriendos en China. Sin pagar arriendos caros, los jóvenes todavía pueden poseer el espacio y la vida que realmente les pertenece.

Cortesía de Baybridge Hotel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus Hong Kong / LYCS Architecture" [Campus Hong Kong / LYCS Architecture] 01 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774631/campus-hong-kong-lycs-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.