Foster, entre las 30 oficinas finalistas que proponen viviendas impresas en 3D en Marte

La oficina Foster + Partners ha sido preseleccionada entre 30 finalistas en el 3D Printed Habitat Challenge organizado por America Makes y la NASA. La convocatoria pide una solución para un asentamiento impreso en 3D con la ayuda de robots preprogramados, semi-autónomos que utilizen el regolito que se encuentra en la superficie de Marte para construir viviendas que hipotéticamente pueden albergar hasta cuatro astronautas cada una.

"La propuesta considera múltiples aspectos del proyecto desde la entrega y el despliegue de la construcción y las operaciones", explica Foster. "El hábitat se realizará en dos etapas antes de la llegada de los astronautas".

© Foster + Partners

Descripción de los arquitectos: En primer lugar, los robots semiautónomos deben seleccionar el sitio y excavar un cráter de 1,5 metros de profundidad, seguido de una segunda etapa en la que los módulos inflables se acomodarán dentro del cráter para formar el núcleo del asentamiento. Teniendo en cuenta la gran distancia con la Tierra y los probables retrasos en la comunicación; el despliegue y la construcción está diseñada para llevarse a cabo con  mínima intervención humana, basándose en normas y objetivos en lugar de instrucciones definidas. Esto hace que el sistema sea más adaptable a los cambios y retos inesperados, un fuerte para una misión de esta envergadura.

© Foster + Partners

Tres diferentes tipos de robots se lanzarán en paracaídas a la superficie de Marte, cada uno realizará una tarea específica dentro de la gran escala del proceso Regolith Additive Construction (RAC) . Las 'Excavadoras', los robots de mayor tamaño, crearán el cráter excavando el regolito, que después las 'Transportistas' de tamaño mediano mueven capa por capa sobre los módulos inflables del hábitat. El suelo marciano suelto después es fusionado aplicando microondas alrededor de los módulos, utilizando los mismos principios que intervienen en la impresión 3D con la ayuda de varios 'Fusores' pequeños. El regolito fundido crea un escudo permanente que protege el asentamiento de la radiación excesiva y de la extrema temperatura exterior. La separación de tareas entre el gran número de robots y la modularidad del hábitat significa un alto nivel de redundancia que se incorpora dentro del sistema. Si uno robot falla, o un único módulo está dañado, hay otros que puedan cumplir su tarea, aumentando las posibilidades de éxito de la misión.

© Foster + Partners
© Foster + Partners

El diseño de los compactos módulos de 93 metros cuadrados del hábitat combina la eficiencia espacial con la fisiología y psicología humana, superponiendo espacios privados y comunales, que están acabados con materiales "blandos" y entornos virtuales mejorados, que ayudan a reducir los efectos adversos de la monotonía, mientras se crea un medio positivo para la vida de los astronautas.

© Foster + Partners

Este proyecto continúa exploraciones de diseño anteriores de la oficina para la construcción en ambientes extremos y hábitats extraterrestres como el proyecto 'Lunar Habitation' desarrollado en conjunto con la Agencia Espacial Europea.

© Foster + Partners

Puedes ver todas las 30 propuestas preseleccionados, aquí. El ganador recibirá USD 50.000 en el World Maker Faire 2015 en Nueva York.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Foster, entre las 30 oficinas finalistas que proponen viviendas impresas en 3D en Marte" [Foster Among 30 Shortlisted in NASA-Backed Mars Habitat Competition] 04 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774736/foster-among-30-shortlisted-in-nasa-backed-mars-habitat-competition> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.