El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Dinamarca
  5. Arkitema Architects
  6. 2015
  7. Universidad VIA en la ciudad de Aarhus / Arkitema Architects

Universidad VIA en la ciudad de Aarhus / Arkitema Architects

Universidad VIA en la ciudad de Aarhus / Arkitema Architects
Universidad VIA en la ciudad de Aarhus / Arkitema Architects, © Niels Nygaard
© Niels Nygaard

© Niels Nygaard © Niels Nygaard © Niels Nygaard © Niels Nygaard + 27

© Niels Nygaard
© Niels Nygaard
© Niels Nygaard
© Niels Nygaard

Descripción enviada por el equipo del proyecto. VIA Campus Aarhus C es una nueva área del campus de la Universidad VIA de Aarhus, que reúne a varios establecimientos en el sector Ceres en Aarhus. Además, VIA Campus Aarhus C, incluye el Centro de Servicios Educativos. El proyecto es el resultado de un concurso de diseño para arquitectos invitados.

© Niels Nygaard
© Niels Nygaard

La estructura del Campus VIA fue proyectada sobre la base de los edificios existentes en la ciudad; como "una ciudad dentro de la ciudad", que integra activamente el espacio urbano y la naturaleza del valle en Aarhus. Cuatro elementos claves establecen la columna vertebral de VIA Campus C : La Plaza del Conocimiento, la Calle del Aprendizaje, la Casa de la Cultura y los Sectores de Aprendizaje.

Planta de piso
Planta de piso

La Plaza del Conocimiento es un universo espacioso con salida en varios niveles. Con sus costados abiertos enfrentando la urbe, hace permeable la actividad que se lleva a cabo dentro del edificio hacia la ciudad. Las grandes ventanas de la fachada, generan un ambiente muy luminoso, que promueve la sensación de ser parte de la plaza exterior.

La Calle del Aprendizaje es un sector plano, que varía horizontalmente con diferentes "asentamientos". Estos asentamientos crean tanto áreas resguardadas intimas, como zonas abiertas. Con su paso por: la Plaza del aprendizaje, la Casa de la Cultura y los Sectores de Aprendizaje; la Calle del Aprendizaje invita a los mundos adyacentes.

Sección
Sección

La Casa de la Cultura es un espacio robusto con grandes características y altos cielos. La idea es crear un entorno cultural con un ambiente informal y abierto en el que la luz se derrama en la habitación. Los Sectores de Aprendizaje se unen alrededor de los atrios locales que recogen la luz a través de claraboyas.

© Niels Nygaard
© Niels Nygaard

La múltiples funciones del área del campus están integradas en el edificio general basadas en una organización de matriz. Esta forma de organización busca reunir las profesiones en las agrupaciones verticales y simultáneamente unificar las diferentes clases de forma horizontal - esto sucede en las distintas plantas, con acoplados cruzados entre los grupos.

Planta de piso
Planta de piso

La idea es que las comunidades de competencia y profesionalismo se pueden desarrollar con proximidad e identidad, y al mismo tiempo las clases se pueden desarrollar de manera flexible y con la opción interdisciplinaria de las profesiones.

© Niels Nygaard
© Niels Nygaard

El concepto principal del proyecto fue ideado durante el concurso preliminar de diseño. Desde que se completó un extenso proceso de desarrollo. La programación y el desarrollo de proyectos han tenido una cooperación exitosa entre VIA, los usuarios de VIA, los contratistas, el propietario del terreno y el equipo de asesoramiento total del conjunto.

© Niels Nygaard
© Niels Nygaard

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Arkitema Architects
Oficina
Cita: "Universidad VIA en la ciudad de Aarhus / Arkitema Architects" [VIA University College Aarhus City / Arkitema Architects] 06 oct 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/774756/universidad-via-en-la-ciudad-de-aarhus-arkitema-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.