Herzog & de Meuron diseñan nueva galería de arte en Vancouver

Herzog & de Meuron han dado a conocer los planes para una nueva Galería de Arte en Vancouver. Con el objetivo de convertirse en un "nuevo y vibrante destino cultural" el museo se sitúa sobre el último sitio vacío en el centro de la ciudad. La nueva instalación de más de 70 metros de altura, servirá para albergar la creciente colección de la Galería, con obras de artistas contemporáneos locales e internacionales.

Diseñado como una estructura de madera apilada que se eleva por muy encila de la calle, el edificio está compuesto por siete niveles públicos que ofrecen una serie de galerías de tamaños únicos. Los reveses y voladizos responden directamente al contexto, enmarcando vistas de la ciudad y las montañas North Shore, permitiendo al mismo tiempo que la luz se filtre hasta el patio interior del primer piso. 

"El concepto urbanístico se basa en el contraste entre la formulación de baja altura a lo largo del bloque de la calle y un edificio más alto y escultórico en medio de un jardín y una plaza abierta y accesible", explica Jacques Herzog. "El edificio de madera de baja altura a lo largo de la calle se inspira en cómo se construyeron las calles de Vancouver en épocas anteriores. La escala modesta, casi doméstica mejorará el carácter de apertura y la visibilidad para todos".

Vestíbulo Galería. Imagen © Herzog & de Meuron

Más allá de los 7.900 m2 de espacio de exposición, que será más del doble del tamaño actual de la Galería, el edificio contará con un nuevo centro de educación, un auditorio con 350 asientos, talleres, centro de investigación, servicios de biblioteca y archivo de los artistas. Dos niveles subterráneos ofrecerán almacenamiento y estacionamiento.

Patio Galería. Imagen © Herzog & de Meuron

"[La Galería] combina elementos de alta y baja altura, creando una escala humana íntima que activa el nivel de la calle, mientras el edifico adopta una audaz verticalidad y forma escultural que afirman fuertemente la presencia de la Galería en el paisaje urbano", comentó la Galería en un comunicado con la prensa. "Los niveles más bajos son en su mayoría transparente, haciendo visibles muchas de las actividades de la Galería, mientras que los niveles superiores, que principalmente acogen espacios expositivos, son más sólidos y opacos".

"Al levantar la mayor parte de la estructura por encima de la calle, el diseño permite que la luz y aire se filtren hacia un patio interior abierto en la primera planta. El edificio incluye una estructura de una sola planta en la planta baja que enmarca el patio y da lugar a espacios libres para exposiciones, así como una cafetería, tienda, un centro de recursos para la investigación, servicios de las bibliotecas y archivo de los artistas. El extenso patio de 3.700 m2, será cruzado a diario por los visitantes del museo y peatones del barrio, será la sede de las instalaciones de arte, performances, conciertos, proyecciones de películas y programas de colaboración con otras organizaciones culturales.

Galería en el nivel 5 con vistas al Queen Elizabeth Plaza y al centro de la ciudad. Imagen © Herzog & de Meuron

"La intención de los arquitectos es utilizar madera para la construcción. El material es sustentable y evoca la historia de la arquitectura de la región, incluyendo la calle de casas de madera de dos pisos que rodeaban Larwill Park a principios del siglo XX. British Columbia está a la vanguardia en la construcción de grandes edificios en madera, por lo que es el lugar ideal para un edificio de este material".

West Georgia Street de noche. Imagen © Herzog & de Meuron
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Vancouver, BC, Canadá
  • Área

    28800.0 ft2
  • Fotografías

    Herzog & de Meuron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Herzog & de Meuron diseñan nueva galería de arte en Vancouver" [Herzog & de Meuron Designs New Vancouver Art Gallery] 05 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774789/herzog-and-de-meuron-designs-new-vancouver-art-gallery> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.