Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Perkins+Will diseñará una ciudad-aeropuerto en Estambul

Perkins+Will diseñará una ciudad-aeropuerto en Estambul

La oficina Perkins+Will ha sido seleccionada para diseñar el plan maestro de un proyecto de uso mixto, adyacente al nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía), uno de los más grandes del mundo.

Conocido como 'Airport City', el proyecto de 690 hectáreas incluirá un "distrito de innovación", hoteles, comercio, oficinas, un centro de distribución, un espacio de convenciones y conexiones con la red de Metro y trenes de alta velocidad a Estambul.

"La oportunidad de sentar las bases para un desarrollo de esta magnitud es todo un honor y una tremenda responsabilidad", dijo David Green, de Perkins+Will. "El nuevo aeropuerto de Estambul recibirá a millones de pasajeros, pero el 'Airport City' será clave para capturar esas vitalidad. Más allá de simplemente apoyar la aviación, nuestro plan es crear un marco para un centro de vida económica, cultural y social", agregó.

Se espera que el diseño del plan maestro finalice dentro de los próximos cuatro meses, así la construcción puede comenzar en 2016. No se han liberado imágenes del plan maestro hasta ahora.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Perkins+Will diseñará una ciudad-aeropuerto en Estambul" [Perkins+Will to Design “Airport City” in Istanbul] 12 oct 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolas) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/774791/perkins-plus-will-disenara-una-ciudad-aeropuerto-en-estambul> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.