Arquitectura presente en la Feria Internacional de la Construcción 2015 / Santiago de Chile

A realizarse entre el 21 y 24 de octubre en Espacio Riesco, Santiago de Chile, la Feria Internacional de la Construcción 2015 es organizada en conjunto por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH) y la Association of Equipment Manufacturers (AEM) -la que reúne las ferias Edifica, ExpoHormigón y Conexpo-, constituyéndose en la mayor plataforma de negocios de Latinoamérica para la industria de la construcción y otras actividades afines.

En el evento participarán cerca de 800 empresas, en una superficie de 75 mil metros cuadrados, con una proyección de más de 40.000 visitas profesionales, cerca de 1.500 reuniones comerciales y US$ 600 millones en negocios.

Cortesía de Feria Internacional de la Construcción 2015

Los arquitectos y profesionales ligados a este sector, tendrán un espacio en la Feria Internacional de la Construcción 2015. Un salón con destacadas empresas expositoras, una jornada de charlas y la Conferencia Internacional de Ciudad, organizada por Cámara Chilena de la Construcción, serán algunas de las actividades que contempla este evento.

Cortesía de Feria Internacional de la Construcción 2015

En el Salón de Arquitectura & Interiorismo expondrán alrededor de cuarenta empresas fabricantes y distribuidores de los más innovadores productos y tecnologías para el diseño y arquitectura en la construcción, como Masisa, Ducasse, CMPC Maderas, Vidrios Lirquén, y Fenglu, el mayor fabricante de perfiles extruidos de aluminio en China, que aterriza en la Feria atraído por su potencial de negocios.

La Feria cuenta con una jornada especial dedicada a la arquitectura, donde se realizarán charlas sobre soluciones constructivas, nuevas tecnologías, etiquetado acústico y energético de ventanas, entre otras, a cargo de organizaciones como AOA, Achival y nuestro sitio, Plataforma Arquitectura, en la que David Basulto, uno sus fundadores, dictará la charla “Arquitectura, Internet y Oportunidades”, presentando la importancia de las plataformas web y las redes sociales para la comunicación y la discusión en torno a la profesión y su desarrollo a nivel local y mundial, en el camino de construir mejores ciudades y espacios públicos de calidad.

Cortesía de Feria Internacional de la Construcción 2015

Conferencia Internacional de Ciudad

En el marco de la Feria, también se presentará la 4ª Conferencia Internacional de Ciudad: ReGeneración Urbana, en el objetivo de crear un espacio de reflexión en torno a los mecanismos que permitan la recuperación de los sectores más postergados de las ciudades.

El evento busca visualizar a través de la realidad nacional y casos internacionales que el crecimiento urbano con acento en la regeneración permite avanzar hacia ciudades más integradas y sustentables en el tiempo.

Cortesía de Feria Internacional de la Construcción 2015

Contará como invitado especial con Ken Livingstone, ex alcalde de Londres entre el 2000 y 2008, quien implementó un programa de inversiones dirigidas al mejoramiento del transporte y los espacios públicos en dicha ciudad, impulsando al mismo tiempo la revitalización de sectores degradados.

* Más información en www.feriadelaconstruccion.cl

Facebook: Feria Internacional de la Construcción 2015
Twitter: @feriaFIC2015
Instagram: @feriadelaconstruccion
Hashtag: #FICCHILE

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Arquitectura presente en la Feria Internacional de la Construcción 2015 / Santiago de Chile" 05 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774803/feria-internacional-de-la-construccion-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.