Sugar Hill / Adjaye Associates

Sugar Hill / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: Adjaye Associates; Adjaye Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  172665 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ed Reeve
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Hydrotech, EFCO, WASCO Skylights, thyssenkrupp
  • Contratista: Mountco Construction and Development
  • Arquitecto Edificio Base: SLCE Architects LLP
  • Estructura Edificio Base: Ysrael A. Seinuk, P.C.
  • Mecánica Edificio Base: Rodkin Cardinale, P.C.
  • Fachada Edificio Base: Israel Berger & Associates LLC
  • Leed Edificio Base: Steve Winters Associtaes Inc.
  • Paisaje Edificio Base: Rader + Crews
  • Representante Edificio Base: Zubatkin Owner Representation LLC
  • Consultor Museo: ADS Engineers
  • Iluminación Museo: Renfro Design Group
  • Diseño Museo: Hudson Meridian Construction Group
  • Arquitecto Museo: SLCE Architects LLP
  • Estructura Museo: Ysrael A. Seinuk, P.C.
  • Mecánico Museo: Rodkin Cardinale, P.C.
  • Leed Museo: Steve Winters Associtaes Inc.
  • Representante Museo: Zubatkin Owner Representation LLC
  • Consultor: Adjaye Associates
  • Consultor De Diseño: Adjaye Associates
  • Ciudad: Nueva York
Más informaciónMenos información
© Wade Zimmerman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sugar Hill es un nuevo desarrollo de uso mixto en el histórico barrio de Manhattan, Sugar Hill en Harlem. Este desarrollo contará con viviendas asequibles, programas de educación temprana y una nueva institución cultural. Iniciado por el desarrollador de vivienda sin fines de lucro, Broadway Housing Communities (BHC), y generado por un presupuesto ajustado, así como por los parámetros del lugar, el concepto se opone a la tipología tradicional. Excepcionalmente, el plan incorpora un programa público, con un museo y centro de la primera infancia, que resuenan con el compromiso Adjaye Associates de una responsabilidad urbana y cultural más amplia. El complejo de 13 plantas y 124 apartamentos de vivienda asequibles se ubicará en la calle 155 W. con St. Nicholas Avenue. La práctica trabajó en estrecha colaboración con el cliente y la comunidad local, a través de una serie de talleres y reuniones de planificación, para asegurar que el diseño esté ligado a su historia, necesidades prácticas y estéticas. El encargo requería un diseño moderno complementario a su entorno neogótico de casas adosadas.

Plan L2

Sugar Hill / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 46

La respuesta es un edificio con textura, que corona una base de 25 metros que da un paso atrás en el noveno piso para crear una terraza de tres metros y medio en voladizo en lados opuestos. El revestimiento se logra con paneles prefabricados con rosas en relieve teñidos con grafito, que crean un efecto ornamental, rindiendo homenaje a la rica cultura e historia de Harlem. Abstractamente referenciando el adorno de albañilería intrincado y la articulación de las casas pareadas vecinas, el revestimiento también resuena con el hecho de que el sitio se inscribe en el distrito "patrimonio rose". Las rosas en la fachada del edificio se establecen en diferentes tamaños y profundidades para mejorar el juego de luces en toda la superficie. El material prefabricado de hormigón tintado se perfeccionó a través de una serie de estudios, muestras y pruebas, y está diseñado para brillar con la luz solar permitiendo que la construcción brille durante todo el día. El color grafito también sirve como contraste con la fachada de cristal luminosa que comienza en la plaza de entrada pública y se envuelve alrededor de todo el edificio creando un faro que brilla intensamente en la puerta de entrada del distrito de Sugar Hill.

Courtesy of Adjaye Associates

La fenestración acentúa las cualidades de vid del patrón de rosa mientras que proporciona una abundancia de luz natural y vistas de los apartamentos que enmarcan el Central Park, el One World Trade Center en el Bajo Manhattan, los ríos Hudson y Harlem y el nuevo Estadio de los Yankee. Las terrazas se colocan en el segundo, tercer y noveno nivel además de en el techo. La base del edificio es un Museo de Arte para niños y un Cuentacuentos. El área de 1800 m2 ha sido diseñada con espacios de exposición interactiva y actuación además de un estudio-residencia de artistas. La segunda planta albergará un centro de educación infantil de 1200 m2. El noveno piso alberga las oficinas de BHC. Se tendrá acceso a las residencias, centro de educación y el museo desde la plaza pública en la avenida St. Nicholas.

North Elevation

The roses on the building façade are set to varying sizes and depths to enhance the play of light across the surface. The tinted precast concrete material was refined through a series of studies, samples and tests, and is designed to sparkle with sunlight allowing the building to shimmer throughout the day. The graphite color also serves as a contrast to the luminous glass facade that begins at the public entry plaza and wraps around the entire building creating a glowing beacon for the gateway to the Sugar Hill district.

© Wade Zimmerman

Sugar Hill / Adjaye Associates - Más Imágenes+ 46

The fenestration accentuates the vine-like qualities of the rose pattern while providing an abundance of natural light and views from the apartments, which frame Central Park, One World Trade Center in Lower Manhattan, the Hudson and Harlem Rivers and the new Yankee Stadium. Terraces are placed on the second, third, ninth, and roof levels. At the base of the building is a Children’s Museum of Art and Storytelling. The 18,036 square foot area has been designed with interactive exhibition and performance spaces and an artist-in-residence studio. The second floor will house a 12,196 square foot, light filled early childhood education center and there are offices for BHC on the ninth floor. The residences, education center and museum will be accessed from the landscaped public plaza on St. Nicholas Avenue.

© Ed Reeve
© Ed Reeve

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:400 W 155th St, Nueva York, NY 10032, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sugar Hill / Adjaye Associates" [Sugar Hill Development / Adjaye Associates] 06 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774832/desarrollo-sugar-hill-adjaye-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.