Jean Nouvel recibe aprobación para construir torres inclinadas en París

Jean Nouvel recibe aprobación para construir torres inclinadas en París

Jean Nouvel obtuvo el visto bueno para la construcción de las torres "Tours DUO" en París. La propuesta de uso mixto se levantará en una antigua zona industrial a orillas del río Sena, y busca convertirse en un imán para futuros negocios inmobiliarios.

Sus dos torres albergarán un hotel de ocho pisos, oficinas, comercio, un restorán, jardines y balcones verdes, además de un "renovado acceso" al río que cruza la capital francesa.

© Ateliers Jean Nouvel

Inclinadas para formar una 'V' asimétrica, la torre DUO 1 tendrá 180 metros de altura y 39 pisos, mientras DUO 2 será de 122 metros y 27 pisos. Asimismo, se espera que ambas alcancen un "excepcional desempeño energético" para obtener calificaciones LEED® Platinum, HQE® y Effinergie+.

© Ateliers Jean Nouvel

Nouvel se adjudicó el diseño del proyecto tras vencer en el respectivo concurso internacional.

Se espera que la construcción comience en 2016 y se inaugure en 2020.

Vía Ivanhoe Cambridge

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Jean Nouvel recibe aprobación para construir torres inclinadas en París" [Jean Nouvel Wins Approval for Leaning "Tours Duo" Project in Paris] 07 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774868/jean-nouvel-recibe-aprobacion-para-construir-torres-inclinadas-en-paris> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.