Francis Kéré diseña campus educacional para la Fundación Mama Sarah Obama en Kenia

Con un presupuesto de USD 12 millones, Kéré Architecture ha diseñado en Kogelo (Kenia) el proyecto "Legacy Campus" para la Fundación Mama Sarah Obama (MSOF, por su sigla en inglés), la organización dirigida por la única abuela viva de Barack Obama y cuya misión es alimentar y educar niños y familias pobres.

"Legacy Campus" prevé la construcción de un centro de desarrollo infantil, una escuela primaria y otra secundaria, además de una escuela de entrenamiento vocacional y a futuro, un hospital.

"El objetivo del proyecto es promover un enfoque sustentable en relación al fortalecimiento y educación de la comunidad", comentó Kéré.

Escuela de educación secundaria. Imagen © Kéré Architecture

"Se diseña cada escuela para un grupo etario específico, con bibliotecas, juegos y campos deportivos. Al crear ambientes educacionales que promueven la curiosidad y el pensamiento crítico, los estudiantes anticiparán el avance educacional y serán preparados para alcanzar el éxito en sus vidas (sic), más allá de las salas de clases", agregó.

Patio de la escuela de educación primaria. Imagen © Kéré Architecture

"Aunque las escuelas operan autónomamente, se conectan por una serie de espacios públicos compartidos, como un auditorio, campos deportivos y una cafetería. Estos espacios comunitarios albergarán asambleas especiales, celebraciones y eventos deportivos no sólo de las escuelas, sino también de las comunidades adyacentes".

Dormitorios de niños. Imagen © Kéré Architecture

La primera fase del proyecto contempla la construcción del centro de desarrollo infantil. Mientras que la segunda fase recuperará la existente escuela Barack Obama y la construcción de nuevas escuelas secundarias.

Campus. Imagen © Kéré Architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "Francis Kéré diseña campus educacional para la Fundación Mama Sarah Obama en Kenia" [Francis Kéré Designs Education Campus for Mama Sarah Obama Foundation in Kenya] 09 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774938/francis-kere-disena-campus-educacional-para-la-fundacion-mama-sarah-obama-en-kenia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.