Edificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas

Edificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - CierrosEdificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - FachadaEdificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - VentanasEdificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - FachadaEdificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - Más Imágenes+ 15

Lomas de Zamora, Argentina
  • Colaboradores: Diego Piccinelli, Maria Belen Sepulveda, Ignacio Llaneza
  • Estructuras: Juan Constantinidis
  • Construcciones Contemporaneas Conurbanas: CE.CE.CE.
  • Superficie Cubierta: 432 M2
  • Superficie Semicubierta: 98 M2
  • Arquitectos A Cargo: Carolina Angellotti, Ivan Caorsi
  • Ciudad: Lomas de Zamora
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Edificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - Imagen 6 de 20
© wochiwow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Lucena 702 está situado en Lomas de Zamora en el sector residencial adyacente al área central de dicha localidad de la provincia de Buenos Aires. Su condición periférica y aledaña a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la convirtió en los últimos diez años en un lugar de importante desarrollo de programa de viviendas y oficinas.

Isométrica

El edificio, destinado a vivienda multifamiliar, está inserto en un tejido de casas bajas que debió asimilar nuevas densidades. Ubicado en esquina, proyectualmente se dio respuesta desmaterializándola y generando una planta baja libre que otorga amplitud visual y espacial al entorno urbano.

Edificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - Fachada
© wochiwow

Funcionalmente resuelve que todas sus unidades tengan la mayor superficie de aire y luz a la mejor orientación, proponiendo un fuelle mediante sus expansiones donde los arboles existentes tamizan la luz, el ruido, generan sombras, reflejos y colores.

Sección

Materialmente se trabajó en la composición del hormigón con el ladrillo, el color negro en mampostería, herrería y neutralizando de blanco las partes de ajustes y accesorias. Entendiendo como concepto que los materiales madres del edificio sean aquellos que asuman el paso del tiempo y particularmente que el hormigón sea estructura, textura y arquitectura.

Edificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas - Ventanas
© wochiwow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:José Pereyra Lucena 702, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Lucena 702 / tdAs . tallerdearquitecturas" 09 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775036/edificio-lucena-702-tda-tallerdearquitecturas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.