Driving range público / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura

  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Arco  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Imagen 3 de 14  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Fijación Vigas  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Imagen 5 de 14  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Más Imágenes+ 9

  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Fijación Vigas
© Leonardo Finotti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantación y acceso son suficientes conceptos para explicar este proyecto. Algunos golfistas comentan que en esta competencia el adversario es el campo de golf no otro jugador. 

Planta terraza

Paradójicamente, aunque se observe un contexto casi 100% natural, realmente estamos ante un contexto totalmente artificial. Es  una construcción posada sobre otra construcción. La horizontalidad acompaña al horizonte, es un pedazo de chaco dentro de la región como otros tantos. 

  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Fijación Vigas
© Leonardo Finotti

El edificio es una estructura muy simple construida con cuatro vigas y cuatro pilares que juegan con los momentos de fuerza en sus apoyos, las vigas no solo se apoyan sobre los pilares sino se apoyan entre si posibilitando un gran espacio libre y un vuelo de casi 25m sobre un suave desnivel del terreno hacia el arroyo Itay. 

Croquis

Esta estructura de mas de 70m atraviesa el predio dividiendo en dos definiendo así dos áreas; al frente para tiros cortos de 100m y al fondo para tiros largos de 300m. 

  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Arco
© Leonardo Finotti

El orden de apoyo de estas vigas permitió definir así un podio de tres niveles como plataformas de lanzamiento, una planta baja cubierta y dos elevadas al aire libre sobre la estructura. 

Variazione 3

Al proyecto completa un pequeño programa de servicios, oficina, escuela de golf y un estanque artificial de agua para riego del campo. El acceso es perimetral por el arroyo hasta ser recibido por el voladizo como un gran hall en el campo.

  Driving range público  / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura - Imagen 7 de 14
© Leonardo Finotti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Luque, Paraguay

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: " Driving range público / Javier Corvalán + Laboratorio de Arquitectura" 11 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775082/driving-range-publico-javier-corvalan-plus-laboratorio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.