Pabellón M / PPA architectures

Pabellón M / PPA architectures - Imagen 2 de 21Pabellón M / PPA architectures - Imagen 3 de 21Pabellón M / PPA architectures - Imagen 4 de 21Pabellón M / PPA architectures - Imagen 5 de 21Pabellón M / PPA architectures - Más Imágenes+ 16

  • Socio: Olivier Companyo
  • Gerente De Proyecto: Amandine Hernandez
  • Ingeniería General: Grontmij
  • Economía: Execo
  • Estructura Principal: Construit 31
  • Panel De Concreto: CIR Préfa
  • Marco Exterior: Miroiterie Dewerpe
  • Trabajo De Metal: Artel
  • Flujos: Temperia
  • Electricidad: Mailhol Electricité
  • Piscina: Ventura
  • Ciudad: Seilh
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Pabellón M / PPA architectures - Imagen 6 de 21
© Philippe Ruault

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un barrio residencial al norte de Toulouse, el proyecto se posa sobre un sitio de 34 x 34 metros, en un callejón sin salida, y entre dos compactos terrenos en una zona suburbana heterogénea y aleatorizada.  

Pabellón M / PPA architectures - Imagen 5 de 21
© Philippe Ruault

El entorno en el que el edificio intenta formar parte, en sí se caracteriza por un marcado contraste entre la expansión desordenada del loteo suburbano y el campo internacional de gold de Toulouse. Ambos elementos, distintos, llevaron a una radical estrategia de aplicación, por un lado, relativa a los límites, la proximidad y vis-à-vis, y el curso por el otro. Dentro de las limitaciones reguladoras de esta situación, se buscó explotar el potencial del sitio lo más posible.

Pabellón M / PPA architectures - Imagen 3 de 21
© Philippe Ruault

El concepto arquitectónico atípico define este pabellón como un soporte para usos y propósitos múltiples. El edificio pretende ser un lugar de recepción, reunión, trabajo, exposición, creación o alojamiento, mientras que puede ser disfrutado y considerado como un espacio de vida. 

Pabellón M / PPA architectures - Imagen 2 de 21
© Philippe Ruault
Pabellón M / PPA architectures - Imagen 18 de 21
Planta Piso
Pabellón M / PPA architectures - Imagen 4 de 21
© Philippe Ruault

El proyecto consta de tres cajas superpuestas y abiertas en una dirección única hacia el paisaje artificial del campo de golf, y ofrece un espacio central más exclusivo. Cada espacio tiene como objetivo disponer de limitaciones técnicas para acoger diversas funciones; específicas y de adaptativas al mismo tiempo. Así, las habitaciones como los dormitorios con baño / oficinas no se identifican fácilmente por sí mismos, sino que son más bien caracterizadas por su ambiente y la coherencia con el proyecto en su conjunto. La gran volumen transparente de la sala de estar/sala de reuniones/sala de reuniones sociales, se abre completamente hacia el patio empedrado y su piscina en un lado, y hacia la terraza con vistas al campo de golf en el otro. El taller es una unidad autónoma, de ahí su tratamiento específico. Resuena, sin embargo con el concepto común, ofreciendo un espacio de usos múltiples. Este gran volumen está iluminado por un gran ventanal con orientación norte, mientras que el revestimiento de policarbonato añade una cierta vitalidad a las paredes. Se extiende hacia afuera como una "plaza exterior" para acoger recepciones o exhibir piezas de arte.

Pabellón M / PPA architectures - Imagen 11 de 21
© Philippe Ruault
Pabellón M / PPA architectures - Imagen 21 de 21
Corte
Pabellón M / PPA architectures - Imagen 12 de 21
© Philippe Ruault

Un edificio sin pretensiones, cuya sobriedad no puede pasar por la austeridad dado sus generosas dimensiones, materiales, texturas, luz y vistas, esta casa todavía revela un alto nivel de exigencia y mucha precisión. Dos cualidades que, sin embargo, no lo convierten en un proyecto rígido, frío o definido. El objetivo de los arquitectos no fue ser minimalista o excesivamente estético, a pesar de que la imagen resultante es ambigua debido a la ausencia de signos y para la evanescencia de funciones. El proyecto muestra una espacialidad fluida marcada por aberturas discretas y rutas de circulación, una escalera oculta y ventanas que parecen desvanecerse para abrazar de mejor manera el paisaje.

Pabellón M / PPA architectures - Imagen 13 de 21
© Philippe Ruault

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seilh, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón M / PPA architectures" [Pavilion M / PPA architectures] 11 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775128/pabellon-m-ppa-architectures> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.