La Casa de Plata / Dwek Architectes

La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 2 de 24La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 3 de 24La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 4 de 24La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 5 de 24La Casa de Plata / Dwek Architectes - Más Imágenes+ 19

Más informaciónMenos información
La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 6 de 24
© Serge Anton

Descripción del Arquitecto. Kefallínia. Cefalonia. La isla fue incluso descrita por Homero en la antigüedad. Su columna vertebral culmina en un pico de 1,628m de altura, en medio del mar Jónico. Visto desde tierra firme, surge de las profundidades azules en una intensa luz, a menudo cubierta por un velo de nubes. Así que cuando surgió la oportunidad de construir una casa frente a este espectáculo, la elección fue obvia. El tema, por supuesto, debía ser la isla, enmarcada por la casa. Desde los bocetos iniciales hasta su finalización, los planos se desarrollaron alrededor del tema de la vista. Desde las terrazas, la sala de estar, el comedor, cocina, dormitorios y cuartos de baño, la sala de estar se orientó hacia el fascinante paisaje marino, que la arquitectura enfatiza, y que lo hace aún más teatral.

La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 3 de 24
© Serge Anton
Ground Floor Plan
Elevation
La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 5 de 24
© Serge Anton

En Grecia, la gente vive en la luz del sol. Aquí también tenemos que acoger la brisa marina, de la cual la casa tuvo que ser protegida, aferrándose a la ladera. Una vez que tomada esta precaución, los límites entre interior y exterior se diluyeron. Inmensas puertas corredizas abren las salas de estar y el comedor hacia el patio, formando dos terrazas cubiertas. Enfrentadas al azul Klein del mar y el blanco resplandor de la espuma sobre las olas. Su contraste cromático evoca las casas tradicionales de las Cícladas. Olivier Dwek reafirma esta referencia, convencido también de la necesidad de inspirarse en la historia de la arquitectura vernácula para encajar armoniosamente en nuestro tiempo contemporáneo.

La Casa de Plata / Dwek Architectes - Imagen 2 de 24
© Serge Anton

Originalmente publicado en Octubre 18, 2015. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa de Plata / Dwek Architectes" [Silver House / Dwek Architectes] 14 mar 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775157/casa-plateada-dwek-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.