Zaha Hadid publica nueva imagen de su primer edificio residencial en Nueva York

Justo cuando los departamentos de lujo de gran altura salen a la venta, Zaha Hadid Architects y Related Companies publican una nueva imagen de 520 West 28th, el primer edificio residencial de Zaha Hadid en Nueva York. Previsto para una ubicación privilegiada al oeste de Chelsea, al lado del High Line, cerca del recientemente abierto Whitney Museum de Renzo Piano y el futuro Culture Shed de Diller Scofidio + Renfro, el proyecto de 11 pisos ofrece 39 residencias distintas, algunas alcanzan hasta los 600m2.

"Siempre me ha fascinado el High Line y sus posibilidades para la ciudad. Hace décadas, solía visitar las galerías de la zona y estudiar la forma de construir a lo largo de la ruta. Es muy emocionante estar construyendo aquí ahora", comenta Zaha Hadid. "El diseño se relaciona con la ciudad, mientras que los conceptos de un flujo espacial fluido crean un nuevo entorno dinámico".

Con 11 pisos "entrelazados", el edificio se compone de "curvas orgánicas y patrones de galón" en el exterior que tallan "generosos espacios exteriores y mejoran la privacidad" para cada residente. De su fachada hasta el más mínimo detalle interior, todo el 'escultural' edificio comparte una "visión perfecta", haciendo cada unidad única, incluyendo su ático de USD$50 millones.

“520 West 28th hará una declaración profunda del paisaje visual de la ciudad de Nueva York con su diseño atractivo y lugar prominente en el High Line, mientras que al mismo tiempo ofrece a los residentes la oportunidad exclusiva de vivir dentro de una obra de arte diseñada por uno de los arquitectos más célebres del mundo, "explica Greg Gushee, vicepresidente ejecutivo de Related Companies.

520 West 28th está previsto para principios de 2017.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Zaha Hadid publica nueva imagen de su primer edificio residencial en Nueva York" [Zaha Hadid Releases New Image of New York Condominium Project Near High Line] 11 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775177/zaha-hadid-publica-nueva-imagen-de-su-primer-edificio-residencial-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.