El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Deportiva
  4. Dinamarca
  5. LUMO Architects
  6. 2015
  7. Hjørring Arena / LUMO Architects

Hjørring Arena / LUMO Architects

Hjørring Arena / LUMO Architects
Hjørring Arena / LUMO Architects, © Jesper Balleby
© Jesper Balleby

© Jesper Balleby © Jesper Balleby © Jesper Balleby © Jesper Balleby + 16

© Jesper Balleby
© Jesper Balleby

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hjørring Arena está situada en el centro de la ciudad y rodeada de la feria Femhøje y varias instituciones educativas. El sitio ofrece una gran visibilidad y asegura una transgresión urbana única. Hjørring Arena está diseñada en colaboración con los clientes, la Municipalidad de Hjørring, VUC Nordjylland y Hjørring Private Realskole.

Plano del sitio
Plano del sitio

El Hjørring Arena ofrece un magnífico telón de fondo para los partidos de fútbol e instalaciones deportivas cubiertas. Además, también despliega una superficie urbana de actividades deportivas que abrazan el área circundante y puesta en escena de un lugar de encuentro natural para los ciudadanos jóvenes y activos de la urbe. A esto le llamamos la explanada "Sport Rambla" - que se extiende y ofrece zonas para diferentes actividades.

© Jesper Balleby
© Jesper Balleby
Sección
Sección
© Jesper Balleby
© Jesper Balleby

La Rambla es un punto focal natural de la ciudad - un espacio urbano que contiene actividades como patinaje, escalada, parkour, cross-fit, yoga y fitness, etc. Este es el lugar donde los ciudadanos de todas las edades se reúnen en la actividad común y "pasan el rato" antes y después de los partidos o la práctica - la Rambla sirve como un complemento activo en el deporte más establecido y la vida del club dentro de la Arena.

© Jesper Balleby
© Jesper Balleby

Desde la "Sport Rambla", el pavimento urbano nos lleva a través de la doble altura del vestíbulo y zona de acceso, a la zona de cafetería, que forma el núcleo central del edificio. Desde aquí, se tiene una conexión visual hacia el campo de fútbol al este, así como una conexión directa con las actividades, ya sea en la sala de deportes 1 ó 2.

© Jesper Balleby
© Jesper Balleby

Mediante la colocación de los dos hall de deportes en un ángulo en relación con el Camino Femhøje y al alejarlos, se generó un foco natural en el espacio de entrada en el medio. Esto también establece una elegante conexión visual entre las actividades al aire libre que van desde el "Sports Rambla", a través del vestíbulo y la zona de cafetería, al campo de fútbol adyacente.

© Jesper Balleby
© Jesper Balleby

Desde el hall 2, es posible abrir partes de la fachada que dan a la Rambla. De esta manera, el pabellón del deporte sirve de telón de fondo para una amplia gama de posibles eventos al aire libre, contribuyendo a un uso flexible de las instalaciones del hall y el vestíbulo. La instalaciones de enseñanza, salas de reuniones, espacio VIP, etc., se encuentran en el primer piso con vistas al campo de fútbol y una conexión directa a las actividades del hall y el salón.

© Jesper Balleby
© Jesper Balleby

La Hjørring Arena fue desarrollada y construida como un edificio de bajo consumo energético, usando los estándares de German Passive-House, y se basó en los principios de sustentabilidad del sistema DGNB. Estos elementos combinados aseguran un edificio sustentable con un potencial considerable para una óptima calidad del aire interior y confort, reduciendo el consumo de energía y asegurando un diseño robusto, con la máxima flexibilidad y baja sensibilidad a los futuros recursos energéticos.

© Jesper Balleby
© Jesper Balleby

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hjørring Arena / LUMO Architects" [Hjørring Arena / LUMO Architects] 13 oct 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/775208/hjorring-arena-lumo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.