RebirthHouse / Ryo Matsui Architects

RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 2 de 16RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 3 de 16RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 4 de 16RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 5 de 16RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Más Imágenes+ 11

RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 5 de 16
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recuerdos vinculados, y futuro.

Hubo un tradicional almacén con más de 120 años en el sitio donde el cliente había comprado un terreno. El almacén fue dañado durante un terrible terremoto que se suscitó al oriente de Japón, destruyendo el almacén parcialmente. Es un proyecto especial, con el cual reflexionamos con el cliente acerca de lo que debemos dejar para las próximas generaciones.

RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 14 de 16
Axonométrico Explotado

Después de analizarlo, llegamos a la conclusión de que era difícil volver a utilizar la estructura principal. Sin embargo, decidimos reconstruirla y utilizarla como parte de una casa, pero manteniendo su atmósfera. Utilizamos las partes reutilizables, tales como tejas de los techos, con el permiso del cliente.

RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 10 de 16
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Hemos diseñado cuidadosamente la nueva apariencia del almacén al implementar unas gran aberturas, pero con el objetivo de no dañar su esencia. Pensamos que podría ser ocultada la existencia de las nuevas ventanas, tal como si se llevara una tela encima. E ideamos la fachada con ladrillos originales perforados y pintadas de blanco. A pesar de parecerse al antiguo almacén desde el exterior; cuando entramos, nos envuelve una suave luz y un ligero viento, proveniente de las distintas ventanas. Las ventanas ocultas de la fachada se visualizan únicamente de noche.

En la pared del sótano se reutilizó las materias primas que quedaron del proceso de moldeo de los ladrillos que seleccionamos para la nueva pared exterior.

RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 16 de 16
Sección

Heredando la memoria y brindando un comportamiento nuevo, esperamos que la nueva construcción se convierta en una casa valorada y amada, de generación en generación.

RebirthHouse / Ryo Matsui Architects - Imagen 4 de 16
© Masato Kawano / Nacasa & Partners

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "RebirthHouse / Ryo Matsui Architects" [RebirthHouse / Ryo Matsui Architects] 15 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775430/rebirthhouse-ryo-matsui-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.