House B / YODA architecture

House B / YODA architecture - Imagen 2 de 22House B / YODA architecture - Imagen 3 de 22House B / YODA architecture - Imagen 4 de 22House B / YODA architecture - Imagen 5 de 22House B / YODA architecture - Más Imágenes+ 17

Herrin, Francia
  • Arquitectos: YODA architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
House B / YODA architecture - Imagen 3 de 22
Cortesía de YODA architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto propone unir las dos tipologías regionalistas de los pueblos del norte de Francia; viviendas frente a la carretera, tradicionalmente construidas con ladrillo y edificios de uso agrícola, generalmente de acero corrugado.

House B / YODA architecture - Imagen 22 de 22
Axonométrica

La materialidad de la fachada, vista desde el espacio público, es de ladrillo, de acuerdo con la materialidad de las construcciones vecinas. La disposición de los ladrillos, contrastado con el campo hace que sea posible revelar su uso como entablado. La instalación de celosías delante de las ventanas preserva la intimidad de las partes habitadas que dan sobre la calle.

House B / YODA architecture - Imagen 7 de 22
Cortesía de YODA architecture

La materialidad de la fachada que da sobre los terrenos cultivados son de acero corrugado, hacen resonancia con los hangares agrícolas existentes.

House B / YODA architecture - Imagen 19 de 22
Corte AA
House B / YODA architecture - Imagen 2 de 22
Cortesía de YODA architecture
House B / YODA architecture - Imagen 21 de 22
Corte CC

El establecimiento de la casa, la junta sobre la fachada norte permite liberar la fachada sur y ofrecer una perspectiva sobre el granero situado en la parte inferior de la parcela. Las tres fachadas libres permiten un resultado óptimo para la incidencia solar y excediendo la térmica legal vigente.

House B / YODA architecture - Imagen 10 de 22
Cortesía de YODA architecture

La materialidad y la tipología de la casa logran un enfoque regionalista que permite su inserción perfecta en los alrededores del tejido rural así como en el paisaje agrícola.

House B / YODA architecture - Imagen 5 de 22
Cortesía de YODA architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "House B / YODA architecture" [House B / YODA architecture] 16 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775443/house-b-yoda-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.