El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bolivia
  5. Sebastián Fernández de Córdova Frerking
  6. 2015
  7. Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez

  • 17:00 - 17 Octubre, 2015
Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez
Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez, © Sebastián Fernández de Córdova Frerking
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

© Sebastián Fernández de Córdova Frerking © Sebastián Fernández de Córdova Frerking © Sebastián Fernández de Córdova Frerking © Sebastián Fernández de Córdova Frerking + 22

  • Promotor

    Giovanni Molinari Martinetti, Elena Delicia Cirbián Krutzfeldt
  • Arquitecto Colaborador

    Malena Herbas Villarroel
  • Gerente de Proyecto

    Mariano Donoso Rea
  • Supervisores de Obra

    Rodrigo Luna Joffre, Yazmín Lara Alub
  • Cálculo Estructural

    Zelmar Ibáñez Pedraza
  • Ingeniería Hidrosanitaria

    Federico Ferrufino Cabrera
  • Ingeniería Eléctrica

    Reynaldo Cabrera Bejarano
  • Más información Menos información
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Incrustado en una esquina y con un carácter meramente residencial, este edificio de cinco niveles se muestra como una estructura compacta condicionada por un programa denso, donde el reto giraba en torno a lograr un equilibrio entre la rentabilidad y lo estéticamente correcto.

© Sebastián Fernández de Córdova Frerking
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

La rigidez, determinada por la forma, es suavizada a través de la utilización de una paleta de materiales más atractivos, donde se marcan los planos verticales en madera y horizontales en hormigón, permitiendo un juego visual menos comprometedor con lo abstracto, pero dando un dimanismo a través de los elementos que han sido trabajados en estructura metálica negra como los parasoles y sus mecanismos de agarre, además del perfil C que marca las losas, a manera de buña, resaltando la unión entre un nivel con otro.

Sección
Sección

Desde la escala del peatón, el edificio se abre a la ciudad y regala la esquina con un espacio verde desde el cual asoma una marquesina, que es la que marca el acceso hacia un lobby y el palier de circulación. En esta misma planta, y con la distribucion de un departamento tipo, se ubican dos departamentos que, en su calidad de estar a nivel de calle, se encuentran beneficiados con patios privados en correspondencia con los retiros del edificio. Los parqueos se encuentran en el sótano cuyo acceso se lo realiza a través de una rampa dispuesta en un lateral del edificio.

© Sebastián Fernández de Córdova Frerking
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

En los siguientes dos niveles, y provistos de balcones, están distribuidos cuatro departamentos tipo. Un recibidor es el que nos direcciona hacia el área social, compuesta por un amplio living-comedor integrado con la cocina y el área de servicio, o hacia el área íntima y de descanso, donde el usuario cuenta con dos dormitorios con baño compartido y una suite con baño y vestidor.

© Sebastián Fernández de Córdova Frerking
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

En planta tercera, y desde el palier de circulación, se accede a otro departamento con la tipología del los niveles inferiores, pero también es el acceso al primer nivel del pent-house, donde se concentra el área íntima con tres suites, una master suite y una sala de estar familiar en la esquina con acceso a una pequeña terraza.

Planta Tercera
Planta Tercera

La última planta, el remate del edificio, es el espacio donde se ubica el área social del proyecto; un espacio de relax con una piscina y una churrasquera donde el tiempo se detiene y sólo hay que disfrutarlo. En esta planta, y de manera independiente, está el segundo nivel del pent-house con el living-comedor, la cocina y el área de servicio; complementada por una gran terraza semi-cubierta con una churrasquera, elemento impresindible en la cultura del lugar.

© Sebastián Fernández de Córdova Frerking
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Sebastián Fernández de Córdova Frerking
Oficina
Erika Peinado Vaca Diez
Oficina
Cita: "Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez" [ARIA Building / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez] 17 oct 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/775500/edificio-aria-sebastian-fernandez-de-cordova-frerking-plus-erika-peinado-vaca-diez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.