Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 2 de 22Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 3 de 22Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 4 de 22Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 5 de 22Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Más Imágenes+ 17

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
  • Promotor: Giovanni Molinari Martinetti, Elena Delicia Cirbián Krutzfeldt
  • Arquitecto Colaborador: Malena Herbas Villarroel
  • Gerente De Proyecto: Mariano Donoso Rea
  • Supervisores De Obra: Rodrigo Luna Joffre, Yazmín Lara Alub
  • Cálculo Estructural: Zelmar Ibáñez Pedraza
  • Ingeniería Hidrosanitaria: Federico Ferrufino Cabrera
  • Ingeniería Eléctrica: Reynaldo Cabrera Bejarano
  • Ciudad: Santa Cruz de la Sierra
  • Pais: Bolivia
Más informaciónMenos información
Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 8 de 22
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Incrustado en una esquina y con un carácter meramente residencial, este edificio de cinco niveles se muestra como una estructura compacta condicionada por un programa denso, donde el reto giraba en torno a lograr un equilibrio entre la rentabilidad y lo estéticamente correcto.

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 4 de 22
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

La rigidez, determinada por la forma, es suavizada a través de la utilización de una paleta de materiales más atractivos, donde se marcan los planos verticales en madera y horizontales en hormigón, permitiendo un juego visual menos comprometedor con lo abstracto, pero dando un dimanismo a través de los elementos que han sido trabajados en estructura metálica negra como los parasoles y sus mecanismos de agarre, además del perfil C que marca las losas, a manera de buña, resaltando la unión entre un nivel con otro.

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 20 de 22
Sección

Desde la escala del peatón, el edificio se abre a la ciudad y regala la esquina con un espacio verde desde el cual asoma una marquesina, que es la que marca el acceso hacia un lobby y el palier de circulación. En esta misma planta, y con la distribucion de un departamento tipo, se ubican dos departamentos que, en su calidad de estar a nivel de calle, se encuentran beneficiados con patios privados en correspondencia con los retiros del edificio. Los parqueos se encuentran en el sótano cuyo acceso se lo realiza a través de una rampa dispuesta en un lateral del edificio.

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 12 de 22
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

En los siguientes dos niveles, y provistos de balcones, están distribuidos cuatro departamentos tipo. Un recibidor es el que nos direcciona hacia el área social, compuesta por un amplio living-comedor integrado con la cocina y el área de servicio, o hacia el área íntima y de descanso, donde el usuario cuenta con dos dormitorios con baño compartido y una suite con baño y vestidor.

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 9 de 22
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

En planta tercera, y desde el palier de circulación, se accede a otro departamento con la tipología del los niveles inferiores, pero también es el acceso al primer nivel del pent-house, donde se concentra el área íntima con tres suites, una master suite y una sala de estar familiar en la esquina con acceso a una pequeña terraza.

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 16 de 22
Planta Tercera

La última planta, el remate del edificio, es el espacio donde se ubica el área social del proyecto; un espacio de relax con una piscina y una churrasquera donde el tiempo se detiene y sólo hay que disfrutarlo. En esta planta, y de manera independiente, está el segundo nivel del pent-house con el living-comedor, la cocina y el área de servicio; complementada por una gran terraza semi-cubierta con una churrasquera, elemento impresindible en la cultura del lugar.

Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez - Imagen 5 de 22
© Sebastián Fernández de Córdova Frerking

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio ARIA / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez" [ARIA Building / Sebastián Fernández de Córdova Frerking + Erika Peinado Vaca Diez] 17 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775500/edificio-aria-sebastian-fernandez-de-cordova-frerking-plus-erika-peinado-vaca-diez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.