Casa MR / idsp arquitetos

Casa MR / idsp arquitetos - Más Imágenes+ 25

Indaiatuba, Brasil
  • Arquitectos: idsp arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografias:MCA Estúdio
  • Interiores: Raul Penteado Neto + Renata Boccia
  • Proyectos Complementarios: Omicro Engenharia
  • Paisaje: Brotale , Pé de Café
  • área Del Terreno: 550,00 m²
  • Autores: Raul Penteado Neto + Renata Boccia
  • Ciudad: Indaiatuba
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© MCA Estúdio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El partido adoptado evoca la idea de un gran cubo blanco excavado, rasgado y atravesado por aperturas y planos de ladrillo. Las aberturas fueron colocadas y dimensionadas en el gran volumen blanco, explorando una estética antropomórfica, lograda a través de su posicionamiento y proporciones, donde se puede hacer en, algunos momentos, una lectura de ojos y boca cuidadosamente colocados en una gran "cabeza cubista."

© MCA Estúdio

Sin embargo, en las brechas del dormitorio y sala de TV se utilizaron persianas de madera y parasoles de concreto para la protección directa del sol y la lluvia. En las áreas sociales y de servicios, se utilizaron grandes marcos de aluminio anodizado negro con vidrio transparente, para dejar los espacios siempre llenos de luz natural y ventilación cruzada, sin la necesidad de aire acondicionado e iluminación artificial durante el día.

Planta - Terreno

La casa fue emplazada de modo que ocupase la parte delantera del terreno, dejando vacía la parte posterior del lote para una piscina exclusiva y zona de ocio. El terreno tenía un pequeño desnivel en su formato original el cual se distribuye en dos mesetas para abaratar la construcción.

© MCA Estúdio

La residencia dispone de 2 plantas, incluyendo un garaje, depósito, área social, oficina y lugares de ocio en la planta baja y área íntima con 3 suites en la planta superior. En el vestíbulo, las escaleras tienen pasamanos en mampostería, que permiten el uso de su fondo como depósito, con la puerta del garaje. Esta escalera conduce a una pasarela que forma el vínculo entre las dos alas de la cubierta superior, situados en lados opuestos: la sala de los niños y la habitación de la pareja. El ala de la pareja, el dormitorio, vestidor y baño están dispuestos encima de la planta del garaje, cocina y lavandería. El ala de las 2 suites de los niños está dispuesta sobre la sala de escritorio, baño y TV.

Planta - Superior

La sala de estar y comedor se comunica con la cocina y la sala de televisión a través de dos puertas correderas de madera que pueden ser abiertas, integrando todos los ambientes, o cerradas, según el uso de cada espacio. Los interiores son de un diseño y fluido compacto, con muebles neutros y colores sobrios y sin caprichos, sobre una base de dosificación blanca, gris y madera, lo que refuerza el clima de la modernidad tropical, el desapego, la atemporalidad y la calidez solicitada por los clientes.

© MCA Estúdio

En el exterior, hay una piscina de 12 metros de largo para practicar natación y un anexo gourmet con barbacoa, vestidor, sauna y gimnasio, conectado a la cocina a través de una pérgola suspendida por barras de acero adosadas a la estructura de la casa.

© MCA Estúdio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MR / idsp arquitetos" [Casa MR / idsp arquitetos] 27 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775518/casa-mr-idsp-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.