ciclo de charlas de Diseño Urbano “Teoría y Aplicación del Diseño Urbano en el Territorio”

CICLO DE CHARLAS DE DISEÑO URBANO
Organizado por Taller V de Diseño Urbano de la Universidad Mayor, 2015.

Tenemos el agrado de invitarle a usted al ciclo de charlas de Diseño Urbano que organiza el Taller V de la Universidad Mayor, titulado “Teoría y Aplicación del Diseño Urbano en el Territorio” donde se busca dar a conocer diferentes metodologías y herramientas de intervención en la escala del proyecto urbano.
Objetivos de la charla de Diseño Urbano
El proyecto urbano presenta desafíos desde su etapa preliminar, principalmente determinado por aquellas características que condicionan al lugar. Esta es la interrogante mas relevante a la que se ven enfrentados los estudiantes al momento de abordar proyectos de gran escala, debiendo canalizar observaciones desde el mapeo hacia el fundamento proyectual. Se hace hincapié en reconocer el vínculo que hay entre arquitectura y ciudad, como lugar donde se mezclan espacios y personas en una escala intermedia en que el diseño urbano y la imagen de la ciudad toman especial valor.
El ciclo de charlas quiere reunir testimonios de arquitectos que han logrado entender esa complejidad del proyecto urbano, dejando referencias metodológicas y proyectuales de diferentes escalas en la construcción de ciudad.

Alcances
- Generar una instancia de encuentro entre arquitectos, abriendo a los estudiantes oportunidades de aprendizaje y comprensión de la complejidad del proyecto urbano en sus distintas escalas y dimensiones.
- Generar discusión, posición y postura frente al territorio, acercando al estudiante a instancias disciplinares desde la práctica del diseño urbano en la ciudad.

Invitados para octubre:
1. José Rosas Vera. Arquitecto PUC. Lunes 19 de Octubre / 10:00hrs
2. Patricia Maira Sommer. Arquitecto FAU. Jueves 22 de Octubre / 10:00hrs [confirmar]
3. Roberto Moris Iturrieta. Arquitecto PUC. Lunes 26 de Octubre / 9:00hrs
4. Alberto Texido Zlatar. Arquitecto FAU. Jueves 29 de octubre / 9:15hrs

  • Título

    ciclo de charlas de Diseño Urbano “Teoría y Aplicación del Diseño Urbano en el Territorio”
  • Organizadores

    Taller V Diseño Urbano - Universidad Mayor
  • Desde

    19 de Octubre de 2015 10:10 AM
  • Hasta

    29 de Octubre de 2015 10:10 AM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura, Diseño y Construcción de la Universidad Mayor, sala de Laboratorio, Sede el Claustro.
  • Dirección

    Avenida Portugal #351, Santiago.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "ciclo de charlas de Diseño Urbano “Teoría y Aplicación del Diseño Urbano en el Territorio”" 18 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775534/ciclo-de-charlas-de-diseno-urbano-teoria-y-aplicacion-del-diseno-urbano-en-el-territorio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.