Centro Clarence Reardon / GHD Woodhead

Centro Clarence Reardon / GHD Woodhead - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: GHD Woodhead ; GHD Woodhead
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shannon McGrath
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hub Furniture
  • Equipo Ghd: Mark van den Enden, Martin Palmer, Joel Lee, Cameron Ross, Simon Scillio, Dan Webster, Katherine Voyage, Aline Lorenzon, Jeni Dongel, Steve Hansen, Ljubisa Petrovic, Jim Hexter, James Zhang, Tai Hollingsbee, Ryan Tanner, Paul Chan, Sam Adams, Inna Krakov, Damien Plessas
  • Ingeniería Estructural / Servicios De Construcción: GHD
  • Ingeniería Fachada: BG&E Facades
  • Topografía: Taylors
  • Arquitecto Técnico: Floreancig Smith
  • Diseño De Interiores / Consultor: Tracy Lucas
  • Constructoras: ADCO
  • Proveedor De Muebles: Hub
  • Paisajismo: GHD Woodhead
  • Texto: Joel Lee
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Shannon McGrath

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Empresa lider de diseño multidisciplinario, GHD Woodhead recientemente ha completado un nuevo centro funcional y sede administrativa, neutro de carbono, para una importante sociedad de cementerios metropolitanos en Melbourne, Australia. Situada en el corazón de Springvale Botanical Cemetery, el Centro Reardon Clarence fue diseñado para estar en armonía con su exhuberante contexto botánico.

© Shannon McGrath

La masa de la planta superior está revestida con vidrios altamente reflexivos y de doble acristalamiento, lo que le permite no sólo un buen desempeño en el duro clima australiano, pero también se oculta en las imágenes de su entorno natural en lugar de competir con él. La larga y suave forma efímera del edificio capta y genera continuidad de los colores y formas de las nubes y los árboles que rodean las copas de los árboles y el cielo, cambiando con el paso del tiempo y los cambios de temporada - un sencillo homenaje a los hermosos y transitorios patrones de la vida. 

© Shannon McGrath

El centro es un edificio de uso mixto que consta de siete flexibles salas de reuniones, una cocina comercial, cafetería para el personal, una cafetería y floristería en la planta baja, mientras que las oficinas centrales del cliente ocupan 1.800 m2 de oficinas en una planta abierta en el primer piso.

© Shannon McGrath

Situado dentro del recinto central del cementerio, sirve como un punto focal para conectar los varios y activos centros del cementerio - éstos incluyen las capillas existentes al oeste, un recientemente renovado centro orientado al cliente al sur oriente, e instalaciones de mantenimiento inmediatamente al norte. El edificio permite la consolidación de gran parte de la fuerza laboral del cliente bajo un mismo techo, y forma un componente crítico del negocio a medio plazo del cementerio, y su estrategia de diseño ambiental.

Planta Baja

Con respeto a la sensible naturaleza de las operaciones del cementerio y su ambiente, la paleta de materiales del edificio es deliberadamente neutra y atemporal, con énfasis en los colores crudos y texturas de alta calidad de hormigón in situ, vidrio, piedra azul y maderas locales. Se hizo gran hincapié en la penetración de la luz natural y las vistas desde los espacios interiores a través del perímetro acristalado de altura completa e iluminación de generosas claraboyas desde arriba.

© Shannon McGrath

Generosos espacios peatonales, pavimentados con piedra azul, y una gran terraza de madera al aire libre crean una experiencia perfecta a nivel de calle, y abraza un árbol de goma de siglos de antigüedad, al sur-este.

Planta 1

En la planta baja, la estructura de soporte del edificio fue cuidadosamente refinada y optimizada - columnas de concreto fueron formadas para crear cubiertas para los paneles operables, y una columna funcional sirve no sólo para simbolizar la entrada y la dirección, sino también como apoyo de un gran voladizo de la planta superior, al sur oriente. De esta manera, la masa sustancial superior del edificio parece flotar y disolverse en su entorno, reduciendo su impacto visual.

© Shannon McGrath

Además de su impresionante exterior panorámico, el Centro Reardon Clarence fue concebido para ser un líder local en la arquitectura sensible con el medio ambiente, diseñado para ser carbono neutral en el marco del sistema de calificación de One Planet. Además de un alto rendimiento de la fachada de doble acristalamiento, el edificio aprovecha su amplia zona de techo abierto para la cosecha de agua de lluvia y energía solar.

© Shannon McGrath

El volumen superior cuelga sobre la planta baja para reducir el brillo y la ganancia solar directa, lo que permite una altura completa de doble acristalamiento con espacios frontales que proporcionan maximizar las vistas hacia el paisaje. En la elevación oeste, la fachada del edificio y el piso se rompen en planos facetados que dirigen la vista lejos del duro solo de la tarde, creando reflejos caleidoscópicos de la silueta, contra el sol poniente, de las cercanas líneas de árboles.

© Shannon McGrath

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melbourne VIC, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Clarence Reardon / GHD Woodhead" [The Clarence Reardon Centre / GHD Woodhead] 17 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775548/centro-clarence-reardon-ghd-woodhead> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.