Renzo Piano convertirá una antigua central eléctrica en un centro cultural en Moscú

Renzo Piano convertirá una antigua central eléctrica en un centro cultural en Moscú

The V-A-C Foundation seleccionó a la oficina Renzo Piano Building Workshop para reformular un terreno de 2 hectáreas en Moscú, convirtiendo una antigua central eléctrica en un centro cultural contemporáneo. Localizado frente al río Moscova en el distrito conocido como "Octubre Rojo", la central GES2 fue construida a comienzos del siglo pasado y proporcionaba de energía para toda la ciudad. El proyecto de Piano pretende recuperar su forma original, así también como la reformulación del todo el predio creando una plaza cuadrada de 150 metros de lado.

Vista del espacio central RPBW, 2015. Imagen cortesía de V-A-C Foundation

El terreno se dividirá en tres partes: una zona de recepción, otra de exposiciones y un área educacional. La zona de recepción incluirá un jardín de esculturas, abedules y una plaza externa/interna, además de una biblioteca, una librería, una cafetería, un auditorio y un espacio para instalaciones temporales y permanentes.

Vista de acceso, RPBW, 2015. Imagen cortesía de V-A-C Foundation

La zona de exposiciones se compone de galerías que podrán albergar eventos de todo tipo y una nave central de 100 metros de largo por 23 metros de alto. Por su parte, el área educacional albergará la Curatorial Summer School de V-A-C, además de cursos y oficinas sobre arte contemporáneo, una residencia artística y salas de clases.

Vista de la galería principal, RPBW, 2015. Imagen cortesía de V-A-C Foundation

Un anfiteatro para eventos y proyección de películas rodearán la estructura del GES2. El proyecto también presente un foco sustentable, manteniendo las chimeneas originales para otorgar ventilación natural y disminuir el consumo energético. Además se incorporarán paneles solares y dispositivos de energía geotérmica.

Croquis de la planta general, RPBW, 2015. Imagen cortesía de V-A-C Foundation

Se espera que la construcción del proyecto comience a fines de 2018 o a inicios de 2019.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Watkins, Katie. "Renzo Piano convertirá una antigua central eléctrica en un centro cultural en Moscú" [Renzo Piano to Convert Moscow Power Station into an Arts and Culture Center] 19 oct 2015. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775624/renzo-piano-convertira-una-antigua-central-electrica-en-un-centro-cultural-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.