Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos

Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 2 de 48Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 3 de 48Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 4 de 48Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 5 de 48Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Más Imágenes+ 43

Cruz Quebrada, Portugal
  • Arquitecto A Cargo: Ricardo Vieira de Melo
  • Equipo De Diseño: Ricardo Senos, Ânia Abrantes, Liliana Simões, Rafaela Naia, Nuno Marques
  • Especialidades: ASPP, Engenheiros Lda
  • Proyecto: 2010
  • Ciudad: Cruz Quebrada
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 3 de 48
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno presentaba una gran variación entre el nivel de la calle y el nivel del patio en el lado sur, correspondiente a una diferencia de dos plantas. En el lado sur, el espacio se aprovecha de unas impresionantes vistas al río Tagus y la costa sur.

Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 19 de 48
Corte
Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 20 de 48
Corte

Dos casas para dos hermanos. Se decidió poner una casa en la parte superior de la otra. Una se beneficia de su contacto con el jardín privado, la otra gana una vista sin obstáculos.

Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 5 de 48
© Fernando Guerra | FG+SG

Para organizar todos los programas, la volumetría asume un papel importante, ya que logra armonizar una identidad clara. El techo y el revestimiento exterior crean una cubierta continua que unifica la imagen exterior del proyecto.

Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 11 de 48
© Fernando Guerra | FG+SG

La forma final es un volumen "roto", un prisma irregular que resuelve el programa de los tres pisos por sobre el nivel del suelo.

Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 15 de 48
Planta

Los interiores adoptan diferentes soluciones para los espacios comunes y los íntimos. La sala de estar, la cocina y la oficina comparten un espacio abierto. Los dormitorios se ubican en espacios tradicionales cerrados.

Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos - Imagen 8 de 48
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dos Casas en Dafundo / RVdM Arquitectos" [Two Houses in Dafundo / RVdM Arquitectos] 19 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775625/dos-casas-en-dafundo-rvdm-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.