Casa Graafjansdijk / Govaert & Vanhoutte Architects

Casa Graafjansdijk / Govaert & Vanhoutte Architects - Más Imágenes+ 28

Knokke-Heist, Bélgica
© Tim Van de Velde

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el siglo noveno, los Graafjansdijk (diques) protegían sectores de Francia y Bélgica contra las mareas de tormenta desde el Mar del Norte y la parte occidental del río Escalda. Actualmente, sólo una tira corta de este dique se mantiene en el entorno rural de la localidad costera de Knokke, cerca de la frontera con Holanda.

© Tim Van de Velde

Al otro lado de la carretera desde el Graafjansdijk se encuentra la parcela estrecha, rodeada por un foso adyacente en el lado norte. El terreno tiene vistas a un prado abierto. Este contexto geográfico tiene un gran impacto en cómo se percibe el diseño de la villa.

Planta primer nivel

La planta baja de la villa ocupa totalmente el estrecho terreno, aparte de un pequeño jardín interior en el lado norte. Está completamente revestida en madera de granero en el lado del camino, ocultando el garaje y generando un ambiente privado para los dormitorios. Esta materialización produce un basamento sólido en contraste con el volumen transparente en el piso superior. El volumen superior subordinado, contiene la sala de estar y la cocina, está hecho completamente de cristal, y es mucho menor que el volumen cerrado de abajo. Las paredes de madera se extienden 1 metro por encima del primer nivel y funcionan como una barandilla en la terraza.

© Tim Van de Velde

El lado norte se abre por completo en ambos niveles, permitiendo vistas sobre el prado desde la sala de estar y la cocina en la planta superior, así como desde las habitaciones de la planta baja. Los cultivos que crecen en el lado norte todavía permiten un poco de intimidad en las habitaciones.

© Tim Van de Velde

Los mismos materiales arquitectónicos del exterior se aplican en todo el interior. Las habitaciones íntimas combinan un acogedor piso y paredes de Tadelakt negro, con muebles de madera a medida. El mismo suelo continúa en el nivel superior, combinado con un mesón de cocina de metal rústico. Los armarios de madera de la cocina enmarcan las vistas sobre el dique, en lugar de sobreexponer las mismas. Pasado el mesón se encuentra la terraza, donde el plinto sobresaliente de madera, genera privacidad.

© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Graafjansdijk / Govaert & Vanhoutte Architects" [Graafjansdijk House / Govaert & Vanhoutte Architects] 20 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775703/casa-graafjansdijk-govaert-and-vanhoutte-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.