Casa en Bela Vista / RVdM Arquitectos

Casa en Bela Vista / RVdM Arquitectos

© José Campos© José Campos© José Campos© José Campos+ 26

Gafanha da Encarnação, Portugal
  • Especialidades:MN Engenheiros, Lda
  • Proyecto:2009
  • Arquitecto A Cargo:Ricardo Vieira de Melo
  • Equipo De Diseño:Ricardo Senos, Damião Santos, Ânia Abrantes, Nuno Marques
  • Ciudad:Gafanha da Encarnação
Más informaciónMenos información
© José Campos
© José Campos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pequeño terreno disponible -de menos de 6 metros- y el encargo del cliente de dejar la planta baja sólo con espacios técnicos, exigieron una respuesta tipológica que organiza la vivienda principalmente en los dos pisos superiores.

© José Campos
© José Campos

La casa se aprovecha de dos frentes, este y oeste. Por un lado, el sol, y por el otro, magníficas vistas hacia Ria de Aveiro. En la primera planta el programa se desarrolla en forma simétrica, a partir de una escalera central.

© José Campos
© José Campos

El salón se extiende hacia los dos lados de la casa. Asumiendo su posicionamiento nuclear, el espacio también se expande verticalmente, a través de una doble altura, lo que ayuda a organizar el nivel superior y da unidad a los espacios comunes.

© José Campos
© José Campos

En la planta alta, se incluyen dos dormitorios con áreas complementarias, conectados por un puente sobre el vacío.

Corte
Corte
Corte
Corte

La relación entre los volúmenes y los espacios tiene lugar tanto dentro como fuera, desmantelando la aparente estabilidad de la forma estereotipada de una casa tradicional. El volumen principal flota sobre las paredes circundantes.

© José Campos
© José Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Bela Vista / RVdM Arquitectos" [House in Bela Vista / RVdM Arquitectos] 25 oct 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/775881/casa-en-bela-vista-rvdm-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.