Casa Nueva / Grant Maggs Architects

Casa Nueva / Grant Maggs Architects - Más Imágenes+ 9

Blairgowrie, Australia
© Folded Bird Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, ubicado en la calle secundaria Blairgowrie, ofrecía un árbol maduro de té, una cómoda topografía, y un corto paseo al frente de playa y sus tiendas; todos los ingredientes para algo grande.

© Folded Bird Photo

El encargo fue una casa de vacaciones y fin de semana capaz de dar cabida a nuestros clientes y sus dos hijos, con espacios para dormir un espacio adicional  para una o dos familias para cuando sea necesario. 

© Folded Bird Photo

Como objetivo, y desde el comienzo, se buscó una eficiente planta para satisfacer tanto los requerimientos espaciales internos además de proporcionar un fuerte vínculo visual y accesible entre los espacios interiores y exteriores. Y con esto se aseguró que hubiese un amplio espacio al aire libre. 

Planta Baja

El resultado es una delgada y sencilla forma que se sitúa en la frontera sur, que tiene como objetivo maximizar el sol del norte en las zonas habitables y abrir el sitio desde la calle en la parte trasera, fusionando los patios traseros y delanteros. 

© Folded Bird Photo

Los espacios interiores son cómodos pero no de gran tamaño, asegurando un espacio relajado pero aficiente, capaz de adaptarse a las "masas" a su llegada. Los espacios habitables y la suite principal toman provecho del aspecto norte, las vistas a los espacios de recreación al aire libre y de las cercanas copas de los árboles. Las ventanas del primer piso en estas áreas están equipadas con lamas operables que permiten la filtración del sol, vistas y privacidad. 

© Folded Bird Photo

Externamente, el deck y la piscina actúan como una expansión directa y adyacente a los espacios de vida interiores, y más allá de eso, el césped cuyo trazado refleja la forma de la casa gira a su lado. 

© Folded Bird Photo

Alrededor de estas áreas el paisaje toma presetadas desvergonzadamente las cercanas dunas costeras. Se introduce una elevación en la parte frontal del sitio, con una simple paleta de plantas, que consiste principalmente de jóvenes árboles de té y matas de cesped que rodean el bloque que, con el tiempo, se ampliará hacia los campos existentes de árboles de té, para convertirse en un bosque. Un secreto sendero de arena que lleva a la playa se extiende por debajo del maduro árbol de té en el sitio, con vallas que ayudan a que pase normalmente desapercibido además de permitir que las plantas crezcan a través de ella. 

© Folded Bird Photo

El acceso visual a través del sitio ha ofrecido hasta ahora una ola de transeúntes que se detienen a disfrutar de la más reciente interpretación de las cabañas de playa. Desde la finalización, nuestros clientes y sus niños han pasado casi todos los fines de semana disfrutando de su nuevo hogar lejos de su hogar, algo de lo que estamos realmente orgullosos. 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Nueva / Grant Maggs Architects" [New House / Grant Maggs Architects] 24 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775962/casa-nueva-grant-maggs-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.