Reurbanización Orilla del Lago Paprocany / RS+

Reurbanización Orilla del Lago Paprocany / RS+ - Más Imágenes+ 20

© Tomasz Zakrzewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lago Paprocany es el lugar donde los habitantes de Tychy con frecuencia pasan su tiempo libre. En los alrededores del paseo marítimo hay un centro de ocio con varias atracciones recreativas y deportivas. La remodelación de la zona recreacional en el lago Paprocany es otro proyecto que se centró en la exposición de los valores del paisaje y la expansión de la oferta recreativa para los residentes de la ciudad.

Master Plan

El concepto se basa en un paseo de madera situado a lo largo de la orilla, y que alternadamente serpentea hacia el lago y de regreso a la tierra. Esto permite una percepción distinta del espacio desde varios puntos del paseo marítimo. El paseo conecta con el camino peatonal y de bicicletas en la parte posterior y desciende casi tocando el lago, en donde se encuentra sobre el agua. En el paseo hay una abertura con una red que se estira sobre el agua, y bancas diseñadas especialmente pueden ser utilizadas como como tribunas para competencias deportivas acuáticas organizadas en el lago. Además hay una nueva playa de arena y un gimnasio al aire libre.

© Tomasz Zakrzewski

El objetivo principal en la selección de materiales era hacer hincapié en el carácter natural del área mediante principalmente el uso de materiales naturales. Parte de las construcciones fueron cubiertas de forma especial con tierra y luego plantadas con cesped. Para concluir el paseo de la zona, utilizamos madera blanda para las bancas y barandillas. Otras áreas duras tales como aparcamientos para bicicletas, y los lugares bajo equipos de gimnasia fueron hechos con superficies totalmente permeables al agua a base de agregados minerales y gránulos de EPDM. Partes del paseo que están sobre el lago están construidas con vigas de acero fundado sobre pilotes de hormigón armado clavados en el fondo del lago. El terreno está iluminado únicamente por luces LED de bajo consumo.

© Tomasz Zakrzewski
Elevación
Elevación

El desarrollo de la tierra es de aproximadamente 2 hectáreas, y la longitud de la costanera es de unos 400m. Antes de la inversión, este terreno era sólo maleza al lado de la calle, a pesar de los valores paisajísticos, estaba completamente en desuso, excepto por los pescadores. En las primeras semanas después de su apertura, a pesar del desfavorable clima, el paseo se convirtió en un lugar frecuentemente visitado. Se convirtió rápidamente en un espacio utilizado como espacio público y en un nuevo punto de encuentro. Durante el día el paseo marítimo es un lugar para familias y por la noche es un espacio para citas o para la contemplación. 

© Tomasz Zakrzewski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tychy, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Reurbanización Orilla del Lago Paprocany / RS+" [Paprocany Lake Shore Redevelopment / RS + Robert Skitek] 25 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775967/reurbanizacion-orilla-del-lago-paprocany-rs-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.