Crematorio en Amiens / PLAN 01

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 2 de 19Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 3 de 19Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 4 de 19Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 5 de 19Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: PLAN01
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1285
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takuji Shimmura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec
  • Equipo De Diseño: Phileas, Atelier du Pont, Ignacio Prego Architectures, Jean Bocabeille Architecte, Koz
  • Procedimiento De Contratos: Design and execution contract
  • Gerente Del Proyecto: Clément Keufer
  • Contratista General: Léon Grosse
  • Diseño Técnico: Grontmij Sechaud Bossuyt
  • Eco Diseño: PLAN02
  • Paisaje: Sempervirens
  • Ciudad: Amiens
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 8 de 19
© Takuji Shimmura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después de haber completado el crematorio Rennes, Plan 01 no ha dejado de discutir un proyecto que implica al arquitecto en las zonas más sensibles y ricas del proceso arquitectónico. Estas son áreas que ayudan a transmitir el significado ético de la disciplina.

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 6 de 19
© Takuji Shimmura

Pocos proyectos implican tanta emoción y expresan tal riqueza humana y cultural. Sin embargo también hay los mismos obstáculos y riesgos que, una vez superados, permiten que la vida aparezca en todo su esplendor.

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 3 de 19
© Takuji Shimmura

El éxito de este enfoque radica en su capacidad para crear un ambiente que entregue una experiencia digna y serena durante uno de los momentos más temidos de nuestra existencia - la pérdida de un ser querido - y, lo que es más, durante uno de los momentos más tangibles y extremos, cuando el cuerpo de la persona fallecida es incinerado .

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 14 de 19
Planta

En Francia, el crecimiento exponencial en el número de cremaciones, debido a cambios en las costumbres y tradiciones, cuestiona nuestras alusiones culturales en lo que un crematorio debiese ser.

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 9 de 19
© Takuji Shimmura

Queremos un resultado que trabaje en simbiosis con el sitio, y que cree un sistema espacial que tenga en cuenta la diversidad cultural de las reacciones humanas que pueden surgir durante un evento como este. Frente a la intensidad emocional de una ceremonia de cremación, ofrecemos una creación arquitectónica que propone un espacio que puede ser interpretado y adoptado de manera diferente por cada persona.

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 4 de 19
© Takuji Shimmura

Esto se traduce en un proyecto que se basa en el tema del círculo como símbolo - universal y atemporal - con la intención de representar la espiritualidad laica en el imaginario colectivo.

Nuestra arquitectura está basada en la imagen fuerte del círculo, la cual es representativa de temas claramente identificables, tales como:

La posición central de la persona fallecida. El círculo como símbolo universal y atemporal. Espiritualidad secular. La eliminación de las referencias a la vida cotidiana. La fluidez y la diversidad del camino. Integrarse en el paisaje. Esconder elementos técnicos, en particular la chimenea.

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 7 de 19
© Takuji Shimmura

Nuestra interpretación específica del sitio ha dado lugar a un espacio hueco que resuena con su entorno, una disposición que permite gran flexibilidad gracias a sus combinaciones cercanas y lejanas y su gama de escalas y texturas. Una dinámica fluida y calmada, una definición flexible de un espacio sensible y considerado. Una respuesta serena y ligera, la interdependencia entre el sitio y el proyecto, que se demuestra a través de la relación armoniosa entre la vegetación y el edificio.

Crematorio en Amiens / PLAN 01 - Imagen 5 de 19
© Takuji Shimmura

Un edificio en el paisaje que acompaña un momento especial, doloroso pero inevitable durante nuestra existencia humana, que requiere un entorno digno y calmado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue de Grâce, 80000 Amiens, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Crematorio en Amiens / PLAN 01" [Crematorium in Amiens / PLAN 01] 29 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775983/crematorio-en-amiens-plan-01> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.