Casa CLT / atelierjones

Casa CLT / atelierjones - Más Imágenes+ 24

  • Ingeniero Estructural: Harriott, Valentine Engineers (Jim Harriott, P.E. , Elizabeth Lozner) Surveyor:Jouni Paavola
  • Consultor De Energía Pasiva: Brett Holverstott
  • Consultores Clt: atelierjones LLC (Susan Jones, Joe Swain, Brian Gerich), WoodWorks (Ethan Martin), ARUP (Hans-Erik Blomgren, P.E.)
  • Contratista: Cascade Built LLC (Sloan Ritchie, Terry Ducatt, Mark Hughes, Al Fernandez, Nicole Pi, Kirk Hochstatter
  • Fabricación Clt / Cnc: Structurlam (Ron McDougal, Thor de Vos)
  • Wood Fabrication Services: Euroclime LLC (Kim Nguyen)
  • Sub Contratistas: Charles Stratton Cabinets, Solar Innovations, Sky Hatch, Rubelcon, Siding, Small Planet Workshop, PH Envelope materials, Truescapes, Landscaping, Leader/Fairweather, Site Furnishings, West Coast Wire and OSP Sling, Yacht Harness, Katwall Inc
  • Equipo De Diseño: Susan Jones, FAIA, Brian Gerich, Joe Swain, Maria Ibarlucia, Mesa Sherriff, Megumi Migita
  • Ciudad: Seattle
Más informaciónMenos información
© Lara Swimmer Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa CLT es una casa unifamiliar modesta para una familia de cuatro personas en Seattle. Situada en un lote de sobra triangular pequeño de 230 metros cuadrados, la casa negocia entre un callejón de gran tamaño y el estacionamiento del banco trasero, y un barrio consolidado, cerca del lago Washington. La materialidad de la casa recuerda pequeñas cabañas de playa del noroeste del Pacífico, así como detalles del lugar, que una vez fue una playa bajo 3 metros de agua en 1916. La casa explora el diálogo entre una madera ennegrecida exterior, que se abre a un interior de madera cruzada-laminada blanqueada (CLT), cruda. Cubierta de luz, texturas y olores de los materiales naturales, y rodeada de verde, la casa requiere un núcleo de servicio vertical pequeño. Canalizando utilidades desde el sótano hasta la cubierta, el núcleo está envuelto con acabados en blanco y azul brillantes, de materiales no naturales - gwb, plástico laminado, acero inoxidable y cuarzo. Rodeando al núcleo, dramáticos espacios verticalmente iluminados del interior se abren a través del núcleo de la cocina y de la escalera, hasta la cubierta del techo de cedro con vistas lejanas del lago. Espacialmente dinámicas, lo que refleja el sitio triangular, las vistas son cuidadosamente seleccionadas y reveladas. Experimentando tectónicamente, los 67 paneles CLT son prefabricados utilizando tecnología CNC, y entregados al sitio para erigirlos en 12 días. Maximizando el poder de la tecnología CNC, algunos paneles interiores evocan nudos de pino, otros están abovedados para crear experiencias viscerales de la luz y el espacio. Revestia con Douglas Fir quemada y tratada shou-sugi-ban, la casa está ennegrecida en el exterior, mientras que el interior revela la experiencia del blanco, inmersivo, visceral y natural.

© Lara Swimmer Photography
Corte
© Lara Swimmer Photography

Emergiendo del centro de Europa en los años 90, CLT - a partir de madera regional de cosecha sustentable certificada - se está convirtiendo en una estrategia de captura de carbono altamente eficiente, que abarca los esfuerzos interdisciplinarios entre los fabricantes de madera y forestales, académicos y arquitectos, los responsables políticos y líderes de organizaciones sin fines de lucro. Una alternativa a más materiales intensivos de carbono de hormigón y acero, su uso promueve madera como un material viable y hermoso que si se cosecha de manera responsable se convierte en una estrategia altamente sostenible. La casa requiere aproximadamente 20 árboles para la construcción, incluyendo 17 árboles occidentales White Pine de pequeño diámetro necesarios para la construcción del panel CLT. Además de la recolección de estos árboles a través de fuentes certificadas por el FSC, la familia del propietario plantó un adicional de 20 árboles para actuar como el secuestro de carbono en las próximas décadas. La primera estructura CLT que se permite en la ciudad de Seattle, y una de los primeras en los EE.UU. de utilizar CLT tanto como estructura y material de acabado, la casa ha sido un vehículo de investigación para la empresa en los últimos cuatro años, y ha sido compartida con una amplia base comunitaria e interdisciplinaria de todo el estado de Washington, desde políticos a académicos y la comunidad AEC en todo el estado. Obra nueva terminada en junio de 2015.

© Lara Swimmer Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CLT / atelierjones" [CLTHouse / atelierjones] 29 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775989/casa-clt-atelierjones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.