Casa Kingswood / Max Capocaccia

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 2 de 46Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 3 de 46Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 4 de 46Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 5 de 46Casa Kingswood / Max Capocaccia - Más Imágenes+ 41

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 8 de 46
© Mick Stephenson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente solicitó un espacio abierto que celebre la vista al puerto y cree privacidad de los alrededores. El diseño de la fachada de grandes aceros y cedro permite una gran vista al puerto, la colina y el clima tormentoso del sur; las ventanas al oeste y las claraboyas se han colocado para obtener la una mayor cantidad de la luz sin permitir la intrusión visual y sonora del vecino.

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 10 de 46
© Mick Stephenson

La envolvente del edificio debía adaptarse a la zona del puerto industrial en respuesta a las limitaciones patrimoniales del plan de la ciudad. Esto llevó al diseño de un edificio con una original forma, reinterpretando el material de la estructura y el revestimiento. La nueva estructura debe estar por encima de los requisitos mínimos del código de la construcción con el fin de resistir futuros terremotos, proporcionando una sensación de seguridad a los ocupantes. Por esto se expuso la gran estructura de acero y sus elementos de refuerzo, mientras que los muros fueron construidos con un material ligero, SIP (paneles estructurales aislados). La estructura de acero del edificio ha sido expuesta y utilizada para dar un ritmo visual al interior, de otro modo el espacio es demasiado disperso. 

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 21 de 46
Corte

La Memoria de la casa existente, dañada en el terremoto, debe reflejar el uso original del edificio como almacén. El techo alto y las antiguas armadura expuestas hacen clara referencia a la función anterior del edificio, reinterpretando el significado de la forma original.

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 2 de 46
© Mick Stephenson

La casa debió dar cabida a una familia de tres, permitiendo el catering para amigos en torno a una cocina abierta y un gran ambiente de comedor. El diseño crea una sensación de apertura hacia la fachada sur, mientras que crea una zona más protegida e íntima en la parte trasera del edificio, animando a los visitantes a dirigir su atención a la sala de estar. Los volúmenes han sido diseñados para crear un espacio "oculto" y vistas específicas. A pesar que todo el espacio es realmente grande y abierto, hay varias áreas en donde uno se puede sentir protegido  abrigado. Un rincón oculto ha sido creado como un rincón privado para permitir que la casa se viva en una variedad de ambientes. 

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 4 de 46
© Mick Stephenson

Los ruidos del puerto industrial y del pub circundante debían ser abordados. La fachada de cristal se ha construido con un doble acristalamiento acústico, mientras que las aberturas en la parte trasera del edificio fueron minimizadas. 

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 14 de 46
Planta

La casa original en el sitio presentaba una serie de aberturas en la fachada poniente, que permitió que el sol tímidamente ingrese a la sala de estar. Esto debió ser contemplado en el nuevo diseño. La fachada poniente cuenta con una serie de ventanas en consonancia con la posición de las originales, aunque son más altas y cuentan con la tecnología oscilo-batiente para permitir una mejor ventilación. 

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 5 de 46
© Mick Stephenson

La demolición de la casa reveló las cerchas originales. Estos fueron rescatadas y almacenadas de forma segura por el cliente, que esperaba volver a utilizarlas si es posible. Las armaduras se convirtieron en una importante característica de la nueva construcción. Su consolidación se logró con placas de metal oxidadas y tornillos expuestos. Ellos han sido reutilizados en la parte central del edificio, donde las cerchas son lo mejor a la vista en el espacio abierto.

Casa Kingswood / Max Capocaccia - Imagen 3 de 46
© Mick Stephenson

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Kingswood / Max Capocaccia" [Kingswood House / Max Capocaccia] 26 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776068/casa-kingswood-max-capocaccia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.