Primer Encuentro de Arquitectos de Servicios Públicos / Colegio de Arquitectos de Chile

Los arquitectos de Chile tienen una gran responsabilidad en la construcción de un mejor país. Si bien la mayor parte de las inversiones en edificación e infraestructura se realizan con recursos privados, son los proyectos públicos los de mayor magnitud y complejidad. Detrás de este trabajo, existen cientos de profesionales que desde la planificación y la gestión trabajan en la materialización de planes y proyectos que pueden transformarse en emblemas de los lugares donde se sitúan.

En una primera consulta realizada en redes sociales, los temas más mencionados por los arquitectos de servicios públicos son:

1. Condiciones laborales y contractuales.
2. La proporción de titulados respecto a la demanda real del país.
3. La formación ética de los arquitectos que ingresan al Estado.
4. Participación del gremio en los debates de la agenda pública.
5. Descentralización de las decisiones.

Como una manera de avanzar en éstos y otros asuntos que afectan a los profesionales que trabajan en el servicio público, el Colegio de Arquitectos de Chile ha organizado este 1er Encuentro Nacional, que tiene como objetivo:

1. Dimensionar la real participación de los arquitectos en el Estado.
2. Conocer las principales preocupaciones relacionadas con el gremio.
3. Organizar y coordinar acciones de apoyo desde el propio Colegio.

El devenir de nuestras ciudades, el territorio y sus habitantes, está directamente vinculado a la labor que realizan nuestros arquitectos en el servicio profesional público. Ello nos obliga a posicionarnos en la sociedad y en el país, para lo cual como Colegio de Arquitectos estamos a vuestra disposición para recoger inquietudes y desafíos, además de hacer propuestas concretas en pos de poner en valor su esencial aporte.

Para ello, queremos invitar a todas y todos los arquitectos de Chile, que trabajan en algún servicio público (ministerio, municipio, empresa pública u otro), que participen en este primer encuentro. No es requisito estar colegiado/a y la inscripción es gratuita.

¡Los esperamos!

PROGRAMA

19:00 hrs. Saludo de Bienvenida. Pilar Urrejola Dittborn, Presidenta Colegio de Arquitectos de Chile
19:10 hrs Presentación de las principales preocupaciones recabadas en redes sociales. Pablo Fuentes Flores, Director Nacional
19:30 hrs Presentación de la Metodología de trabajo. Directorio Nacional
19:35 hrs Opiniones de los participantes
21:00 hrs Evaluación y cierre del Encuentro

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primer Encuentro de Arquitectos de Servicios Públicos / Colegio de Arquitectos de Chile" 26 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776251/1er-encuentro-de-arquitectos-de-servicios-publicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.