'Arquitectura Ahora': la palabra por sobre la imagen

En su séptima edición, la publicación chileno-italiana ArquitecturaAhora aborda las periferias urbanas, haciendo una comparación entre sus paisajes y el Mixtape musical. Esta última edición -curada por Miguel Gálvez Solís, Arquitecto, Master en Territorio y Paisaje UDP- juega con la analogía entre canción y paisaje, invitando a "reflexionar en las potenciales consecuencias de los modelos de crecimiento urbano, valores culturales, locales y naturales de los paisajes de la periferia".

Arquitectura Ahora es una publicación de Arquitectura dirigida por estudiantes de la Escuela de Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales (UDP) y el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV). La publicación de carácter crítico, opera como órgano independiente y es distribuida mensualmente de forma gratuita. Cada número es editado por un editor invitado.

El formato del periódico fue diseñado para poner en valor la palabra por sobre la imagen. Su organización y estética guarda su origen en un formato utilizado por uno de los periódicos más antiguos del mundo, el diario londinense Lloyd's List. Una versión más reciente del uso de este formato fue el periódico temporal creado para "La Ocupación", editado por Pablo Brugnoli y el Equipo de Prensa de La Ocupación. Evento organizado por Grupo Toma y Mil M2, en el cual se ocupó temporalmente el galpón de Mil m2 y fue intervenido por diversas instituciones creadas para la actividad, en dónde el equipo de prensa era una de estas.

Edición: Séptima
Tema: #PeriferiasUrbanas
Artículo central: Mixtape: Paisajes de las Periferias
Editor y Curador de este número: Miguel Gálvez Solís (Arquitecto, Master en Territorio y Paisaje, Universidad Diego Portales)
Comentarios: Camila Cociña (Arquitecta, MSc Building & Urban Design in Development, y Candidata a PhD en Development Planning; DPU, University College London), Mario del Castillo (Doctor Arquitecto y Licenciado en Artes. Investigador CEDEUS PUC y profesor MTP UDP) y Pedro Pedraza (Arquitecto; Master Territorio y Paisaje UDP. Académico escuela de Arquitectura y MTP UDP).
Diseño Publicación: Angelina Ziran Junes
Distribución (FAAD UDP): Rodrigo Lara Escalante
Dirección general: Mario Ormazabal

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "'Arquitectura Ahora': la palabra por sobre la imagen" 14 nov 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/776266/arquitectura-ahora-la-palabra-por-sobre-la-imagen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.